Calew Ewan logra su segunda victoria en Australia en un final accidentado

Stirling - Australia - wielrennen - cycling - cyclisme - radsport -  Caleb Ewan (Australia / Team Lotto Soudal)pictured during Santos Tour Down Under for Elite men (2 UWT) Stage 2 from Woodside to Stirling (135.8KM) - Photo: Dion Kerckhoffs/Cor Vos © 2020 © Photo News  ! only BELGIUM !Foto: Photonews / Dion Kerckhoffs/Cor Vos
  • Tras el corredor australiano llegaban Daryl Impey (Mitchelton Scott) y Jasper Philipesen (UAE).
  • Romain Bardet, Edu Prades y Simon Yates pierden todas las opciones de ganar la carrera.

Uno de los ciclistas más en forma del pelotón internacional, Caleb Ewan (Lotto Soudal) se hizo con la segunda etapa del Santos Tour Down Under disputada sobre 135,8 kilómetros entre Woodside y Stirling y se convierte en el nuevo líder de la carrera. Tras el corredor australiano llegaban Daryl Impey (Mitchelton Scott) y Nathan Hass (Cofidis), segundo y tercero respectivamente. El ciclista australiano logra su segunda victoria de la temporada tras vencer en el Criterium Schwalbe Classic.

Caleb Ewan no podía ocultar su alegría al conseguir su octava victoria de etapa en el Down Under desde 2016. «Estoy muy feliz, especialmente después de lo que sucedió ayer, cuando estuvimos ausentes en la final. Teníamos un muy buen plan. Hablamos de eso durante aproximadamente una hora después de la primera etapa de ayer. Verificamos qué podríamos hacerlo mejor. Tengo que decir que el equipo hizo un trabajo perfecto, hicieron todo lo que pedí. Me dejaron en una posición muy buen y la victoria de hoy sin ellos no hubiese sido posible. Les dije ayer que para ganar la etapa de hoy, necesitaría toda su ayuda. Realmente me ayudaron todo el día y me pusieron en una buena posición en las subidas, evitando así la caída del final de la etapa”.

La etapa estuvo marcada por una caída a menos de 1,5 kilómetros a meta donde se vieron involucrados la mitad de los corredores del pelotón. Algunos corredores importantes ya han perdido todas las opciones de lograr la victoria final en la carrera como es el caso de Romain Bardet (Ag2r) quien llegaba a mas de 2:30 del ganador, Edu Prades (Movistar Team) que lo hacía a 3:00 minutos o Simon Yates (Mitchelton Scott) que lo hacía a 5:35 minutos. También se veían afectados por la caída otros ciclistas como el Campeón del Mundo Mads Pedersen o sprinter como Elia Viviani (Cofidis), Jay McCarthy (Bora), Giacomo Nizzolo (Team NTT) o André Greipel (Israel).

La escapada del día estuvo formada por cuatro corredores valientes: Omer Goldstein (Israel), Samuel Jenner (UniSA-Australia), Laurens De Vresse (Astana) y Joyey Rosskopf (CCC) que eran neutralizados a 45 kilómetros de meta. Mañana se disputa la tercera etapa del Santos Tour Down Under con 131 kilómetros entre Unley y Paracombe. Tras la salida neutralizada el pelotón tendrá que subir 6,4 kilómetros con un desnivel medio del 6,2%.

Unley Paracombe Santos Down Under 2020
Etapa_3. Unley Paracombe Santos Down Under 2020

Tras coronar tendrán un tramo favorable hasta que en el kilómetro 40 tengan de nuevo que hacer una ascensión de poco más de un kilómetro y tras coronar descenderán por Fox Creek Road hacia Cudlee Creek, luego regresarán hacia Lobethal, pasarán por la calle principal del pueblo y saldrán a Gumeracha. Los ciclistas entrarán de nuevo en un circuito al que tendrán que dar cuatro vueltas antes de hacer la ascensión final a Paracombe (1,2 km con un desnivel medio del 9,3%).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta