El Santos Down Under Tour abre la temporada de ciclismo 2020

Daryl Impey ganó la cuarta etapa del Santos Tour Down Under 2019 (Foto: STDU).Foto: Mitchelton Scott
  • La armada australiana la más numerosa con 29 representantes.
  • Impey, Porte, Bennett, Bardety Simon Yates, los favoritos.

Esta madrugada echa a andar una nueva temporada de ciclismo profesional con la disputa de la primera vueltas por etapas de la categoría worldtour: el Santos Tour Down Under. En ella se darán cita los 19 equipos worldtour más un combinado de la Selección Australiana, formando un pelotón de 140 ciclistas….

Australia será el país que más ciclistas aporta a la carrera (29) y entre los que se encuentran algunos de los máximos aspirantes a la victoria final en la carrera australiana. Se darán cita ciclistas de la talla de Rohan Dennis (Team Ineos), Richie Porte (Trek Segafredo), George Bennett (Jumbo Visma) o Lucas Hamilton (Mitchelton Scott)… Aunque de nuevo este año el máximo favorito a la victoria final será Daryl Impey (Mitchelton Scott), vencedor de las dos últimas ediciones. Ha sido baja de ultima hora el corredor del CCC: Patrick Bevin.

Respecto a la representación foránea España aporta un total de nueve ciclistas donde los máximos aspirantes a la victoria serán Luis León Sánchez (Astana) y Edu Prades (Movistar Team). Y es que son otros muchos los corredores no australianos que están entre las apuestas para llevarse la primera carrera worldtour de año. Es el caso del ruso Pavel Sivakov (INEOS), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), Simon Yates (Mitchelton Scott), Ben Hermans (Israel) o el Campeón del Mundo en Ruta: Mads Pedersen (Trek Segafredo). Aquí puedes conocer a todos los ciclistas de la carrera.

LOS VELOCISTAS

Pero además de los aspirantes a la victoria final serán muchos los sprinters que se darán cita en el Santos Tour Down Under… El recorrido invita a pensar que la mayoría de las etapas, a excepción de la etapa final de Willunga Hill y quizás la llegada a Paracombe, serán aptas para los hombres rápidos del pelotón. El máximo favorito será Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganador del domingo de la Schwalbe Classic. Pero el ciclistas australiano tendrá niveles de entidad como Elia Viviani (Cofidis), Sam Bennet (BORA), Jay McCarthy (Bora hansgrohe), Jasper Philipsen (UAE), Giacomo Nizzolo (Team NTT), Kris Halvorsen (EF Education First), André Greipel (Israel) o el británico Gabriel Cullaigh (Movistar Team).

Solo faltan horas para que la carrera eche a rodar, una carrera de seis etapas todas prácticamente llanas sin grandes puertos de montaña pero con pequeñas cotas que podrían sorprender a los sprinters en las etapas 3 y cinco con llegada a Paracombe y Víctor Harbor, ésta última con la mayor dificultad a 20 kilómetros de meta con la ascensión de Kerby Hill, una cota de 1,6 kms. de distancia con un desnivel medio del 8,7%.

RECORRIDO

Tanunda Tanunda Santos Down Under 2020
Etapa 1. Tanunda Tanunda Santos Down Under 2020
Woodside Stirling -Santos Down Under 2020
Etapa 2. Woodside Stirling -Santos Down Under 2020
Unley Paracombe Santos Down Under 2020
Etapa_3. Unley Paracombe Santos Down Under 2020
Norwood Murray Bridge Santos Down Under 2020
Etapa 4. Norwood Murray Bridge Santos Down Under 2020
Glenelg-Victor Harbor Santos Down Under 2020
Etapa 5. Glenelg-Victor Harbor Santos Down Under 2020
McLaren Vale-Willunga Hill - Santos Down Under 2020
Etapa 6. McLaren Vale-Willunga Hill – Santos Down Under 2020

Deja una respuesta