Santos Tour Down Under 2020

Santos Tour Down Under 2020

La temporada ciclista profesional comienza un año más en Australia, con la celebración de la 22ª edición del Santos Tour Down Under, prueba de una semana que comienza el 21 de enero en North Adelaida y finaliza el 26 del mismo mes en Willunga Hill.

La carrera, de 870,2 kilómetros, consta de un total de seis etapas, todas con montaña, aunque es probable que cuatro de ellas acaben en un posible sprint.  La tercera etapa finaliza en un puerto de primera categoría pero que quizás sea muy corto para marcar diferencias. Después de ese final en Paracombe (1,2 km con un desnivel medio del 9,3%) dos etapas de transición antes de la etapa final donde los ciclistas se jugarán la carrera con dos ascensiones casi consecutivas a Willunga Hill (una subida de 3,7 kms. con un desnivel medio del 6,8%).

El sudafricano Daryl Impey buscará su tercera victoria seguida en el Santos Tour Down Under, una carrera que quitando los dos últimos años había estado dominado por ciclistas locales. Además de Impey buscarán la victoria ciclistas como los australianos Richie Porte (Trek-Segafredo) y Rohan Dennis (Team INEOS). A ellos hay que unir a otros muchos candidatos que estarán peleando con la victoria final como Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Michal Kwiatkowski y Pavel Sivakov (INEOS), Diego Ulissi (UAE) o George Bennett (Jumbo Visma) entre otros. Respecto a la presencia española destacará la presencia de Luis León Sánchez (Astana), Francisco José Ventoso (CCC Team), Juan Pedro López (Trek Segafredo) o Rafa Valls (Bahrain McLaren). Por parte del Movistar Team, estarán en la carrera australiana Edu Prades y Lluís Mas.

La carrera se decidirá un año más en la sexta y última etapa, ell domingo 26 de enero con una etapa de media montaña sobre 151,5 kilómetros entre McLaren Vale y Willunga Hill. Será la misma etapa con la que se acabó la edición de 2019, y donde después de dar tres vueltas a un circuito, el pelotón deberá afrontar la subida a Willunga Hill en dos ocasiones (3,7 km con un desnivel medio del 6,8%). Le etapa finaliza en alto.