Sam Bennett gana la primera etapa del Santos Tour Down Under

TANUNDA, AUSTRALIA - JANUARY 21: Podium / Sam Bennett of Ireland and Team Deceuninck - Quick-Step Orange Leader Jersey / Celebration / Trophy / Flowers / during the 22nd Santos Tour Down Under 2020 - Stage 1 a 150km stage from Tanunda to Tanunda / TDU / @tourdownunder / #UCIWT / on January 21, 2020 in Tanunda, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: ©Tim De Waele / Getty Images
  • El irlandés gano de forma holgada por delante del belga Jasper Philipsen (UAE Team) y Erik Baska (Bora hansgrohe).
  • En cuarta posición llegó Elia Viviani (Cofidis Credite Solutions).

Sam Bennett, rutilante fichaje del Deceuninck Quick Step, le dio la primera victoria de etapa el conjunto de Patrick Levefere en la primera etapa del Santos Tour Down Under. El irlandés gano de forma holgada por delante del belga Jasper Philipsen (UAE Team) y Erik Baska (Bora hansgrohe). En cuarta posición llegó Elia Viviani (Cofidis Credite Solutions) mientras que el británico Gabriel Cullaigh (Movistar Team) finalizó en 11º posición.

El sprint de Tanunda fue algo desordenado y Bennett fue el primero de los velocistas en lanzar el sprint, a unos 250 metros de distancia, dejando claro quien es el ciclista más rápido en la actualidad.  «Mentiría si dijera que no sentí la presión de conseguir esa primera victoria. Estoy muy feliz de que haya llegado hoy, en la primera etapa de la primera carrera de la temporada, y debo agradecérselo a mis compañeros de equipo, ellos han tenido parte de culpa «, dijo Sam Bennett. Como viene siendo habitual, el Deceuninck Quick-Step fue el encargado de lanzar el sprint con sus excelentes lanzadores. Primero fue el turno de Iljo Keisse quien terminó de estirar el pelotón, Shane Archbold se hizo cargo de la grupeta para abrirle  camino a Michael Mørkøv, cuyo impecable sprint final dejó a Sam en una posición perfecta para ganar.

Por su parte la joven promesa blega del UAE Team, Jasper Philipsen, afirmaba que lanzó “el sprint bastante temprano y obtuve una buena ventaja, pero sentí que los otros velocistas me alcanzaban cuando llegamos a la línea. Hice todo lo que pude. Tenemos un gran equipo aquí e hicieron un buen trabajo para ponerme en la posición correcta para el final. Apuntaremos a más en las próximas etapas Desafortunadamente, perdimos a Riabushenko durante la etapa que tuvo un accidente, así que le deseamos lo mejor ”.

Woodside Stirling -Santos Down Under 2020
Etapa 2. Woodside Stirling -Santos Down Under 2020

Mañana se disputa la segunta etapa del Santos Tour Down Under, que volverá a tener a los circuitos como protagonistas en una jornada que empieza en Woodside y acaba en Stirling. El segundo día habrá un recorrido de 135,8 kilómetros con un primer circuito más duro y que tiene en torno a 11 kilómetros. Durante este primer tramo de la carrera se tendrá que subir en cuatro ocasiones Quarry Road (2ª categoría y un desnivel medio del 7,1%) aunque solo dos pasos serán puntuables. Tras completar el primer bucle tendrán que hacer un segundo circuito de 20 kilómetros al que tendrán que dar otros cuatro pasos por línea de meta.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta