Rafa Valls se retira del Santos Tour Down Under con una fractura en el sacro

Rafa Valls no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible.Foto: Bettini Photo

El ciclista español Rafa Valls se ha visto obligado a retirarse del Santos Tour Down Under tras la disputa de la segunda etapa en la que sufrió una caída. El corredor del Bahrain McLaren pudo terminar la etapa pero al acabar fue a un hospital local debido a unos fuertes dolores en la espalda y después de hacerle una exploración de rayos X se vio que tenía una fractura no desplazada del sacro.

La exploración se la realizó el medico del equipo, Luca Pollastri, que tras conocer el resultado dijo que «lo vamos a observar durante los siguientes 48-72 horas. A continuación, vamos a planificar los pasos siguientes. Pero es demasiado doloroso para él continuar la carrera de mañana».

Rafa Valls lamentó tener que retirarse por esa lesión: «Es difícil aceptar que la lesión, porque yo estaba en muy buena forma y muy motivado, con todo el equipo que me apoya». Sin embargo el español ya piensa en recuperarse y en las próximas carreras: «La lesión no es tan mala y tal vez en los próximos días pueda entrenar de nuevo, más o menos normal, por lo que me mantengo en un buen estado de ánimo para las próximas carreras. Ahora el dolor es intenso, pero vamos a ver mañana y con el equipo decidir la mejor opción para mi salud».

Deja una respuesta