Amstel Gold Race 2019

Amstel Gold Race 2019

La Amstel Gold Race, la clásica de la cerveza, celebra su 54º edición el 21 de abril con un recorrido acorde al espíritu de las clásicas de las Ardenas, donde se alterna dinamismo y la explosividad de las cotas. La carrera que rondará los 250 kilómetros, parte de la ciudad de Maastricht y termina en la localidad de Berg en Terblijt.  La Amstel se caracteriza por incluir más de una treintena de ascensiones, que complican el paso a los corredores de principio a fin de la prueba. Algunas de las cotas más habituales son los pasos por Cauberg, Geulhemmerberg y Bemelerberg, que rondan el 7% de desnivel de media, e incluso algunas más exigentes como el Gulpenberg, que alcanza el 9,80%.

La abundancia de cotas y la longitud del recorrido supone un duro desgaste para los ciclistas, por lo que es habitual que los ganadores sean corredores con una gran resistencia y buena punta de velocidad. Los últimos ganadores de la carrera han sido el belga Philippe Gilbert, el italiano Enrico Gasparotto, el polaco Michal Kwiatkowski y el danés Michael Valgren. También estarán  en la salida de Maastricht Alejandro Valverde (Movistar Team) y la promesa del ciclismo mundial Mathieu Van der Poel (Corendon Circus).

En el recorrido de la Amstel Gold Race 2019 el pelotón deberá hacer frente a un total de 35 cotas, entre ellos destacan los tres ascensos al Cauberg donde se podría decidir la carrera… Aunque el momento crucial se vivirá a 45 kilómetros de meta cuando los supervivientes hagan frente a las cotas del Gulperberg (km. 44), el Kruisberg(km. 39), el Eyserbosweg (km. 37), Fromberg ( km. 33) y el Keutenberg (km. 29). Esta última cota destaca por poseer desniveles que sobrepasan el 20%. El último escollo que se encontrarán los ciclistas será la cota de Bemelergberg a 7 kilómetros de meta.