¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Gran Fondo BIBE Transbizkaia

La Gran Fondo BIBE Transbizkaia nace como la primera prueba de larga distancia en Vizcaya desde que se dejó de organizar la Clásica Cicloturista Jesús Loroño. Su trazado rememora aquella prueba organizada por la Sociedad Ciclista de la Bilbaína que se disputó entre los años 1992 y 2003. Una marcha de carácter épico que se consolidó como una de las más grandes y duras del estado. Aquel trazado se realizó en memoria del ciclista Jesús Loroño, uno de los deportistas vascos míticos de los años 50.

Es una de las Gran Fondo más duras de España pero a la vez más bonitas. La marcha cicloturista atraviesa los parajes más bonitos de Vizcaya. Desde la los verdes valles del rio Lea o atravesando la Reserva de la Biosfera de Urdaibai hasta finalizar en el Parque Natural de Urkiola.

Desde el 2017, BIBE introduce como novedad la Media Fondo BIBE Transbizkaia. Una modalidad de 122 Km. y 2500 m D+ con la que acceder más accesible la participación en la prueba. Un circuito que coincidirá con la Gran Fondo hasta la localidad de Munitibar (Km. 88) para desviarse por el Balcón de Bizkaia y reengancharse en Monte Calvo y finalizar conjuntamente el trazado hasta el Santuario de Urkiola.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: 7 junio
Localidad: Durango
Provincia: Bizkaia
Organizador: BIBE
Email: [email protected]
Teléfono: 944242023
Web: www.granfondobibetransbizkaia.com

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Durango
Final: Santuario Urkiola
Kilómetros: 178
Precio: 54 y 65€
Max. inscripciones: 2500