¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Milano – Torino 2020

Milano – Torino 2020

La Milano – Torino es la clásica más antigua, celebrada por primera vez en 1876, organizada por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport y celebrará el 5 de agosto la 101ª edición. Para este año la organización ha cambiado el recorrido por completo y será una prueba exclusiva para velocistas con una ruta completamente llana.

La carrera comienza en Mesero y termina en Stupinigi después de 198 kilómetros, frente a la Palazzina di Caccia di Stupinigi donde, en 2018, Sonny Colbrelli se impuso en Gran Piamonte.

La ruta de la 101ª edición es básicamente plana, excepto por el cruce de Monferrato, donde se enfrentarán una serie de escaladas cortas. Después de partir de Mesero, cruza Magenta antes de continuar a lo largo del valle del Po por caminos anchos y rectos. Además de los obstáculos habituales de la ciudad, como rotondas, islas de tráfico y secciones elevadas, hay cuatro pasos a nivel, todos concentrados en los primeros 60 km. Después de cruzar el Po cerca de Valenza, la ruta abarca las ondulaciones de Monferrato, antes de cruzar Asti. Los últimos 70 km son prácticamente planos hasta el final en Stupinigi. Los últimos 5 kilómetros de la ruta son en su mayoría planos o ligeramente cuesta arriba. La última curva está a 400 metros del final.

En los últimos años Michael Woods, Thibaut Pinot, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López han conseguido la victoria. Para esta edición parece dificil la victoria de un escalador por lo que los sprinters tendrán seguramente una gran oportunidad de ganar esta famosa clásica.