Gran Fondo Ézaro Costa da Morte

Gran Fondo Ézaro Costa da Morte

El Gran Fondo Ézaro Costa da Morte es una marcha cicloturista popular que tiene lugar dentro del incomparable marco de A Costa da Morte, una zona de Galicia que constituye un atractivo internacional tanto por sus valores paisajísticos y culturales como por su capacidad de atracción de visitantes y peregrinos.

El recorrido de la edición 2017 ha ampliado sus horizontes y ha transcurrido a lo largo de los ayuntamientos de Dumbría, Muxía, Muros, Cee, Carnota y Mazaricos, una ruta que suma 141 kilómetros con 3.000 metros de desnivel acumulado.

Los participantes objetivo son un tipo selecto de practicantes de ciclismo, dado que las características de la prueba obligan a una condición física adecuada que implica preparación constante, dedicación y esfuerzo. El entorno, los valores y el nombre que se ha ganado la prueba hacen del Gran Fondo Ézaro un valor añadido para atraer a deportistas de toda España y de fuera de nuestras fronteras

En 2019 volverá a ser la única prueba en España que forme parte del circuito internacional UC Gran Fondo Series, desarrollado por el máximo organismo mundial de ciclismo y que incluye a las más prestigiosas pruebas ciclistas del mundo.

DATOS GENERALES

Fecha de celebración: 7 de julio de 2019
Localidad: Costa da Morte
Provincia: A Coruña, Galicia
Organizador: Club Ciclista Dumbria y Emesports
Email: [email protected]
Teléfono: 622 64 36 73
Web: https://www.granfondoezaro.com

DATOS DE LA MARCHA

Inicio: Cascada de Ézaro
Final: Alto del Mirador de Ézaro
Kilómetros: Larga (145,40Km, con 2.877 metros de desnivel), corta (80,10Km, con 1.815 metros de desnivel)
Precio: 53€
Max. inscripciones: 1.000