Vuelta a la Comunidad Valenciana 2020

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2020

La Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Premio Banco Sabadell, celebra su 71ª edición el próximo 5 de febrero que tendrá su punto de partida desde la localidad de Castelló y finalizará el domingo 9 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia como marca la tradición. Una carrera de ciclismo profesional que este año 2020 ha ascendido a la categoría Pro-Series y que confirma el crecimiento de la ronda ciclista valenciana. Sobretodo desde que  el ex ciclista Ángel Casero cogiera sus riendas en 2016 tras ocho años de ausencia.

La prueba que se emitirá íntegramente por Eurosport, televisión oficial de la Volta, que llegará a más de 130 países y entrará en 195 millones de hogares. “Además, los valencianos este año podrán engancharse a su vuelta ya que À Punt retransmitirá la prueba en directo”, concluyó Ángel Casero. La carrera tendrá un total de cinco etapas,  la primera de ellas llana entre Castellón y Villarreal sobre 180,5 kilómetros. Sin ser de media montaña es una etapa incomoda, con un puerto de montaña aunque lejos de meta, siendo la parte final muy suave, todo indica que el primer maillot amarillo se disputará en un sprint masivo.

La segunda etapa transcurrirá en la provincia de Valencia, y lo hará entre las localidades de Torrent y Cullera, una etapa de media montaña sobre 185,5 kilómetros con dos puertos de montaña exigentes en la primera parte, que darán pie a una primera batalla de corredores que buscarán la escapada. Segunda parte de etapa totalmente llana, se recupera el final espectacular en la montaña donde se encuentra el Rádar meteorológico de Cullera, llegada inédita en profesionales, subida corta, pero con rampas exigentes, el vencedor ya será un corredor importante y con aspiraciones. La tercera etapa entre Orihuela y Torrevieja, sobre 174,6 kms. de la  Volta a la Comunitat Valenciana se traslada a la provincia de Alicante con un homenaje a Orihuela, población que siempre ha estado al lado de la ronda valenciana, y a la Vega Baja por las inundaciones del pasado mes de septiembre. Bajo el lema “Fuerza Vega Baja”, la VCV recorrerá todas las poblaciones afectadas. La tercera etapa es principalmente llana, con un puerto de montaña a mitad de  recorrido, podría ser etapa nerviosa si aparece el viento. Casi con toda seguridad los sprinters se volverán a jugar la victoria.

La etapa reina será la cuarta, entre Calpe y la Sierra de Bernia. La etapa discurrirá por el interior de Alicante, cuatro puertos de montaña, un recorrido no muy largo, buscando así una jornada rápida donde los jefes de fila intentaran buscar ese maillot amarillo en la última subida,  la Sierra de Bernia, subida inédita, un auténtico muro con rampas del 20% y un entorno verdaderamente espectacular. La bomba de la prueba. Última etapa ya clásica, recorrido corto y llano, que será como todos los años el homenaje al vencedor de esta 71 edición, los sprinters serán de nuevo los protagonistas en la meta situada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia