Dylan Groenewegen hace doblete en Torrevieja

Groenewegen ganó la tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana.Foto: Jumbo - Visma

Segunda etapa al sprint en la Volta a la Comunidad Valenciana y el holandés Dylan Groenewegen volvió a hacer lo mismo que hizo en Vila – Real: ganar. Segundo triunfo para el del Jumbo – Visma que impuso su ley una vez más en otra llegada al sprint, aunque esta vez sin tener que remontar como en la primera etapa. Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) se quedó de nuevo con la miel en los labios. Matej Mohorič (Bahrain  – McLaren) acabó el tercero. El mejor español, Jon Aberasturi (Caja Rural) acabó quinto. Jack Haig (Mitchelton Scott) es el nuevo líder de la carrera.

La tercera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana tenía 174,6 kilómetros entre Orihuela y Torrevieja con un solitario puerto de 2ª categoría a 70 kilómetros de meta.

La escapada se formó sobre el kilómetro 10 con seis corredores y protagonismo español un día más. Héctor Sáez (Caja Rural), Manuel Peñalver (Burgos BH), Julen Irizar (Fundación – Orbea), Petr Rikunov (Gazprom – RusVelo), Daniel Viegas (Kometa Xstra) e Iván Moreno (Kern Pharma). La diferencia fue ampliándose poco a poco hasta alcanzar los tres minutos en el kilómetro 22.

Pero el Deceuninck y el Jumbo – Visma tomaron las riendas del pelotón para estabilizar la diferencia entre los dos y los tres minutos. No querían que se fuesen más. El ritmo fuerte fue pasando factura a los corredores de la escapada hasta quedarse finalmente tres en cabeza: Sáez, Irizar y Moreno. Su aventura concluyó a menos de 10 kilómetros de Torrevieja.

En la recta final todos los sprinters se colocaron bien y Groenewegen repitió triunfo en la tercera etapa por delante, una vez más, de Jakobsen. Haig defenderá mañana en Altea el liderato que le ha quitado a Tadej Pogacar.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta