Fabio Jakobsen logra la victoria en la etapa final en Valencia y Pogačar se hace con la general

Pogacar Volta a la Comunitat ValencianaFoto: Deceuninck-Quick Step

Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) ha logrado la victoria en la etapa final de la Vuelta a la Comunidad Valencia seguido de Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) y John Degenkolb (Lotto Soudal). El ganador de la general Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) tuvo una etapa tranquila rodando con el pelotón y manteniendo su ventaja de líder hasta atravesar la línea de meta.

La etapa final de un total de 98 kilómetros entre Paterna y Valencia contó con una fuga que se creo alrededor del kilómetro 30. La escapada estuvo formada por cuatro corredores: Hugo Houle (Astana Pro Team), Sergio Samitier (Movistar Team), Francesco Romano (Bardiani-CSF-Faizanè) y Jon Agirre (Equipo Kern Pharma).

La fuga estuvo controlada en todo momento por el pelotón sin dejar que los fugados llegaran a alcanzar más de un minuto de ventaja. Con forme pasaban los kilómetros el pelotón fue subiendo el ritmo para neutralizar la fuga y que los sprinters fueran los protagonistas en la etapa final de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. A falta de 7 kilómetros, la fuga fue absorbida por el pelotón y comenzaron a preparase para el sprint.

En un sprint final muy igualado, el primero en atravesar la línea de meta fue Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) poniendo así fin en Valencia a la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta