Tirreno-Adriático

Tirreno-Adriático

La prueba italiana Tirreno Adriático, tambien llamada la «carrera de los dos mares» se celebró por primera vez en 1966. Desde entonces se han disputado 53 ediciones y destaca porque se disputa a lo largo de la geografía de Italia central. La última edición tuvo un recorrido de 982.5 kilómetros, divididos en siete etapas, que unen las localidades de Lido di Camiore y San Benedetto del Tronto.

Desde el año 2005 hasta el año 2007 formó parte del calendario del UCI ProTour. Después, por una disputa con la UCI en 2008, se encuadró en el calendario Continental Europeo y desde 2009 fue incluida en la máxima categoría del ciclismo, en el calendario del UCI WorldTour.

La competición presenta un perfil variado que exige a los aspirantes mezclar velocidad y fuerza para las subidas. Además, la prueba suele incluir una prueba contrarreloj individual. El belga Roger De Vlaeminck ocupa el primer puesto en el palmarés histórico de la Tirreno Adriático con seis victorias, conseguidas de forma consecutiva entre los años 1971 y 1977.