Mikel Landa gana en Sassotetto y Caruso es el nuevo líder

El español Mikel Landa se impuso este sábado al esprint en la cuarta etapa de la prueba de ciclismo italiana Tirreno-Adriático, de 219 kilómetros, que unía las localidades de Foligno y Sassotetto. (Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto)Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto
  • El italiano Damiano Caruso es el nuevo líder del Tirreno, solo un segundo por delante del polaco Michal Kwiatkowski.
  • Landa se impuso en el apretón final, tras más de 6 horas de etapa de montaña que convierten la prueba en la reina del campeonato.

Mikel Landa ganó la cuarta etapa del Tirreno Adriático, en 6 horas, 22 minutos y 13 segundos. Por detrás entraron el polaco Rafal Majka (Bora) y del neozelandés George Bennett (Lotto). La prueba presentaba tramos exigentes, como uno de 11,8 kilómetros con desniveles de hasta el 13%.

La prueba también sirvió para que el italiano Damiano Caruso (BMC) se vistiera el jersey azul de líder, por delante del holandés de Lotto Wilco Kelderman. Landa asciende a la tercera plaza en la clasificación general, a veinte segundos del nuevo líder.

Esta cuarta etapa está considerada como la prueba reina de la actual edición de la TirrenoAdriático, con un recorrido de montaña que presenta un desnivel medio de 6,5%.

CLASIFICACIÓN

Mikel LandaMovistar6:22:13
Rafal MajkaBoram.t
George BennettLotto NL-Jumbom.t
Fabio AruUAE Team Emirates0:06
Ben HermansIsrael Cycling  Academym.t
Tiesj BenootLotto Soudalm.t
Romain BardetAG2Rm.t
Wilco KeldermanSunwebm.t
Adam YatesMitchelton Scottm.t
Rigoberto UranEF Education Firstm.t

    Deja un comentario