Cadel Evans Great Ocean Road Race 2020

Cadel Evans Great Ocean Road Race 2020

El domingo 2 de febrero se disputa la 6ª edición de la Cadel Evans Great Ocean Road Race, prueba con la que finaliza la gira australiana a nivel del calendario World Tour tras la disputa unos días anteriores del Santos Tour Down Under. Desde 2016, su segundo año, esta carrera tiene categoría 1.UWT y con el paso de los años ha ido ganando en participación.

La prueba se desarrolla en las afueras de Melbourne con salida y llegada en Geelong. su recorrido tiene 174 kilómetros con varias cotas en la parte final del recorrido que pueden provocar que los velocistas se queden aunque lo normal en las ediciones pasadas es la llegada al sprint.

Los primeros 47 kilómetros son absolutamente llanos y a partir de ese momento empiezan varios repechos. La primera cota está nada más pasar Torquay con Bells Beach (1,8 km con un desnivel medio del 4,3%). Tras pasar por la costa la carrera volverá a meterse hacia el interior. En el kilómetro 112 se ascenderá Challambra Crescent (1,2 km con un desnivel medio del 8,3%) y se hará el paso por línea de meta. Tendrán que ascender esa cota tres veces más antes de terminar en Geelong.

En los seis años que se lleva disputando la Cadel Evans Great Ocean Road Race ningún ciclista ha conseguido repetir triunfo. En 2019 la victoria se la llevó el italiano Elia Viviani, que este año defenderá su triunfo con los colores del Cofidis. Otro de los que intentará su segunda victoria es el corredor local Jay McCarthy. Además de este, las esperanzas locales recaen sobre Caleb Ewan y Michael Matthews. Otro de los grandes favoritos será Sam Bennett.