Marc Soler se lleva el Trofeo Pollença – Andratx en Mallorca

Marc Soler se impuso en el tercer día de la Challenge de Mallorca 2020 y concedió así la primera victoria del año para el Movistar Team.Foto: Movistar Team
  • El pódium lo completaron Mühlberger (Bora-Hansgrohe) y Davide Villella (Movistar Team).

El corredor del Movistar Team, Marc Soler, se impuso en el tercer día de la Challenge de Mallorca para hacerse con el Trofeo Pollença – Andratx. Todo ello en un día marcado por la gran velocidad que marcó el pelotón y el buen hacer de los escapados, que pusieron la guinda a un día marcado por el buen tiempo en la isla.

Desde los primeros kilómetros de la carrera, el pelotón comenzó imponiendo un ritmo de vértigo evitando así las escapadas en los primeros kilómetros, donde lo intentó Imhof (Team Vorarlberg Santic).

De forma veloz se llegó a los primeros puertos, con el Coll de Femenia, con el pelotón agrupado y diversos ataques que la velocidad del grupo absorbía sin problemas. En el inicio del puerto Schmidt (Israel Start-Up Nation) e Imhof se escaparon y crearon la primera fuga del día, seguidos por un pequeño grupo intermedio y con el pelotón a casi cuatro minutos.

Tanto Schmidt como Imhof continuaban a buen ritmo y conseguían distanciarse del grupo perseguidor tras coronar el Puig Major con dos minutos de ventaja (cuatro con el pelotón). El pelotón empezó a tirar desde atrás y empezó a recortar distancias con el grupo intermedio, a quien les dio caza en el kilómetro 90 de carrera. Irizar (Fundación-Orbea) buscó descolgarse del grupo pero desde el pelotón salieron varios ciclistas entre los que se encontraba el Marc Soler (Movistar Team). El español buscó tirar del pelotón y dividió el mismo en busca de dar caza a los dos escapados. Con menos de 60 kilómetros para el final el grupo de Soler iba sumando corredores y por delante se descolgaba Schmidt y se marchaba en solitario Imhof.

Mientras tanto, por detrás, el pelotón sufría la caída de un Arkea Samsic, era Ellie Gesbert que se tenía que retirar del tercer día de la Challenge de Mallorca. Con algo más de 20 kilómetros para la meta, Soler y compañía dieron caza a Imhof pero el pelotón llegaba por detrás y rodaba a menos de un minuto. Tras varios ataques, en el descenso de Sa Gramola, buscó escaparse Kämna (Bora-Hansgrohe) que conseguía varios segundos con respecto al grupo. Pero por detrás llegó el ataque de Marc Soler y Mühlberger (Bora-Hansgrohe) que dieron caza a Kämna y se marcharon con 18 kilómetros para el final. Iban cogiendo distancia tanto Soler como Mühlberger, y todo hacía indicar que se iban a disputar el Trofeo Pollença – Andratx.

Aumentaba la distancia entre Soler y Münhlberger con el grupo perseguidor y el tercer Trofeo de la Challenge de Mallorca se iban a disputar en el sprint final. En la recta final, el español llegó en solitario que se impuso en el tercer trofeo de la Challenge de Mallorca. De esta manera, Marc Soler ha estrenado el casillero de victorias del Movistar Team en el 2020.

Deja una respuesta