Emanuel Buchmann se impone en solitario en el Trofeo Serra de Tramuntana

Buchmann se quitó la espina de 2019 cuando acabó segundo.Foto: BORA

El alemán Emanuel Buchmann se quitó la espina del año pasado cuando termino segundo y se impuso con total autoridad en el Trofeo Serra de Tramuntana, segundo día del Challenge de Mallorca. El ciclista del BORA hansgrohe se marchó en solitario en el descenso del Coll de Puig Mayor, cuando faltaban algo menos de 20 kilómetros para llegar a Deià. Alejandro Valverde (Movistar Team) se tuvo que conformar con el segundo puesto y el austriaco Gregor Mühlberger, también del BORA, completó el podio.

El Trofeo Serra de Tramuntana tuvo que alterar el recorrido debido a la borrasca Gloria y sus 140 kilómetros pasaron a ser 160,5. La jornada más dura de las cuatro de la que consta la Challenge de Mallorca.

El comienzo ascendiendo el Coll den Bleda favoreció que hubiese muchos ciclistas intentado formar la escapada. Antes de coronar se formó un grupo formado por siete corredores: Nils Politt (Israel Start-Up Nation), Juan Calle (Caja Rural), Isaac Cantón (Burgos BH), Joan Bou (Fundación – Orbea), Diego Pablo Sevilla (Kometa -Xstra), Robert Scott (Canyon dhb p/b Soreen) y Damian Lüscher (Suiza).

El pelotón hoy no ha querido dar tanta diferencia a la fuga como ayer y la renta alcanzó un tope cercano a los tres minutos y medio. El Movistar Team y el BORA hansgrohe se pusieron a tirar del grupo lo que provocó que la diferencia se estabilizara en torno a los 3 minutos. Pasado el kilómetro 100 la escapada ya estaba casi neutralizada con 30 segundos de ventaja y cinco hombres en cabeza.

A falta de 30 kilómetros tan solo estaba en cabeza Lennard Kämna, que había saltado del pelotón. En Puig Mayor se acabó formando un grupo con Marc Soler, Valverde, Buchmann y Vanhoucke. Y fue en el descenso cuando el alemán sorprendió a sus tres compañeros. Fue abriendo hueco poco a poco hasta llegar a los 40 segundos que le valieron para imponerse en solitario en la meta situada en Deià. Mañana se disputa el Trofeo Pollença – Port d’Andratx, 168,9 kilómetros, con llegada a la cota de Port d’Andratx.

Deja una respuesta