¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Milán Sanremo 2020

Milán Sanremo 2020

La Milán – San Remo se mantiene como el primer Monumento de la temporada ciclista y mantendrá el recorrido tan exigente de 299 kilómetros entre las dos localidades italianas. Esta será la 111 edición de una de las pruebas más longevas del calendario. Debido al coronavirus la organización se ha visto obligada a modificar el recorrido de los años anteriores debido a que los alcaldes de algunas localidades no querían que pasará la carrera por allí. La prueba comienza en Milán y gana especial interés en los últimos 70 kilómetros cuando los ciclistas afronten varias cotas.

El primer Monumento se decide en la parte final cuando el desgaste de la prueba y la sucesión de las cotas comienzan a pasar factura en los ciclistas. Las cotas comienzan con el Colle di Nava. 50 kilómetro después llega Cipressa y para la parte final el Poggio di San Remo. A pesar de que el perfil se puede asemejar a un velocista las cotas finales y sobre todo el Poggio hacen que la carrera se rompa y les da la oportunidad a corredores con un perfil más de escalador.

‘La Classicisima’ se suele decidir en la llegada al sprint de un grupo reducido como en 2019 cuando Julian Alaphilippe se impuso en el sprint superando a corredores como Peter Sagan o Alejandro Valverde. Y es que una vez se resiste el Poggio los finales 6 kilómetros son en descenso lo que provoca un final rápido.