¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Milán – San Remo 2020

Milán – San Remo 2020

La Milán – San Remo se mantiene como el primer Monumento de la temporada ciclista y mantendrá el recorrido tan exigente de 291 kilómetros entre las dos localidades italianas. Esta será la 111 edición de una de las pruebas más longevas del calendario. La carrera comienza en Milán y gana especial interés en los últimos 60 kilómetros cuando los ciclistas afronten varias cotas. A excepción del Passo del Turchino, que son unos 25 kilómetros de ascensión constante a mitad de recorrido no habrá ninguna otra complicación en el perfil hasta el 230.

El primer Monumento se decide en la parte final cuando el desgaste de la prueba y la sucesión de las cotas comienzan a pasar factura en los ciclistas. Las cotas comienzan con Mele, Cervo y Berta prácticamente seguidas. 10 kilómetro después llega Cipressa y para la parte final el Poggio di San Remo. A pesar de que el perfil se puede asemejar a un velocista las cotas finales y sobre todo el Poggio hacen que la carrera se rompa y les da la oportunidad a corredores con un perfil más de escalador.

‘La Classicisima’ se suele decidir en la llegada al sprint de un grupo reducido como en 2019 cuando Julian Alaphilippe se impuso en el sprint superando a corredores como Peter Sagan o Alejandro Valverde. Y es que una vez se resiste el Poggio los finales 6 kilómetros son en descenso lo que provoca un final rápido.