Julian Alaphilippe defiende la victoria en el nuevo recorrido de la Milán – Sanremo

Foto Gian Mattia D'Alberto / LaPresse
23/03/2018 Sanremo (Italia) 
Sport Ciclismo
Milano-Sanremo 2019 - edizione 110 - da Milano a Sanremo (291 km) 
Nella foto:Ê Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick-Step) ha vinto la Milano-Sanremo NamedSport

Photo Gian Mattia D'Alberto / LaPresse
March 23, 2018 Sanremo (Italy)
Sport Cycling
Tirreno-Adriatico 2019 - edition 110 - Milano to Sanremo (182 miles) 
In the pic:Ê Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick-Step) winner of Milano-Sanremo NamedSportFoto: Gian Mattia D'Alberto / LaPresse

La Milán – Sanremo estrena nuevo recorrido tras la oposición de trece alcaldes a que la carrera pasara por sus localidades debido al coronavirus. La organización tuvo que modificar casi todo el recorrido, salvo la parte final que mantiene los pasos de Cipressa (5,6 kms al 4,1%) y del Poggio (3,7 kms al 3,7%), éste último a seis kilómetros de meta. No faltarán ala cita los últimos ganadores como Julián Alaphilippe, Vincenzo Nibali o Michal Kwiatkowski.

A pesar del veto de los trece alcaldes la organización se movió rápido para modificar el recorrido y que se pueda disfrutar del primer Monumento de la temporada 2020. Estarán en la salida de Milán 27 equipos con seis ciclistas cada uno, lo 19 World Tour, los dos mejores ProContinental y seis wildcards. Estos ocho equipos son el Total Direct Energie, el Alpecin-Fenix, el Androni Giocattoli – Sidermec, el Bardiani-CSF-Faizanè, el Circus – Wanty Gobert, el Gazprom – RusVelo, el Arkéa Samsic y el Vini Zabù – KTM.

El ganador del año pasado, Julian Alaphilippe, verá a muchos otros campeones junto a él, como los ganadores anteriores de «La Classicissima» Vincenzo Nibali (2018), Michał Kwiatkowski (2017), Arnaud Démare (2016, y el ganador del Milano-Torino de esta semana) y Alexander Kristoff (2014); junto con nombres como Wout van Aert (ganador de la Strade Bianche), Caleb Ewan (subcampeón, Milano-Torino), Peter Sagan, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Elia Viviani, Alberto Bettiol, Michael Woods, Fernando Gaviria, Sam Bennett y Mathieu van der Poel, entre muchos otros.

El Movistar Team será el único conjunto español en la prueba y la participación española data de Héctor Carretero, del equipo telefónico, Iván García Cortina (Bahrain McLaren) y Omar Fraile, Alex Aranburu y Gorka Izagirre (Astana).

RECORRIDO

Después de 110 años, el Milano-Sanremo cambia de ruta, aunque mantiene los 300 kilómetros, y se encuentra con el mar solo en Imperia después de cruzar el valle del Po y los Apeninos más al oeste de lo habitual. Después de salir de Milán, cruza la Lomellina. Después de Alessandria, la carrera cruza el Monferrato y luego pasa por las Langhe antes de afrontar el primer desafío largo del día, la ascensión de Niella Belbo.

Perfil Milan - San Remo 2020
Perfil Milan – San Remo 2020.

Los desniveles son suaves, pero hay, sobre todo en la parte inicial de la subida, tramos empinados y la subida es de casi 20 kilómetros (pendiente media del 3%). Después de Ceva comienza el largo y fácil ascenso a Colle di Nava (3,9 km y una pendiente del 3% en la parte final de la subida). En Imperia la carrera vuelve a la ruta clásica para afrontar el Cipressa desde San Lorenzo al Mare y poco después, el Poggio di Sanremo.

Deja una respuesta