Repóquer de estrellas en una Dauphine muy montañosa

Criterium du Dauphine 2019 - 10/06/2019 - Etape 2 -Mauriac / Craponne-sur-Arzon (180 Km) - Moyenne : 44,8 km/hFoto: ASO
  • La participación española será muy numerosa (18 ciclistas) y estará capitaneada por el tridente del Movistar (Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde) y Mikel Landa.
  • El Team INEOS alineará a Geraint Thomas, Egan Bernal y Chris Froome junto a la joven perla rusa Pavel Sivakov.
  • El Jumbo Visma lo hará con Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Steven Kruijwijk y el sprinter Wout Van Aert.

El próximo 12 de julio comenzará en Clermont Ferrand una de las ediciones más montañosas del Criterium Dauphiné. Cinco etapas montañosas todas ellas con final en alto para cubrir un total de 821 kilómetros, lo que será la antesala del próximo Tour de Francia, que arrancará dos semanas más tarde (29 de agosto).

La organización ha avanzado los principales corredores que disputarán la ronda francesa y entre los que se encuentran los principales aspirantes de la ronda gala y donde coincidirán los mismos equipos (todos los equipos de la categoría worldtour) y los tres conjuntos franceses invitados: Arkéa Samic, B&B Hotels Vital Concept y Total Direct Energie.

Uno de los principales alicientes de esta edición con un recorrido tan montañoso será ver el primer cara a cara de los dos equipos con mayor numero de estrellas en sus equipos de cara al Tour de Francia. El Team INEOS alineará a Geraint Thomas, Egan Bernal y Chris Froome junto a la joven perla rusa Pavel Sivakov, mientras que el Jumbo Visma lo hará con Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Steven Kruijwijk y el sprinter Wout Van Aert, reciente ganador de la Strade Bianche.

La participación española será muy numerosa (18 ciclistas) y estará capitaneada por el tridente del Movistar (Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde) y el renovado Bahrain McLaren que alineará a Mikel Landa, Pello Bilbao e Rafa Valls. También correrán los españoles Luisle Sánchez, Omar Fraile, Gorka Izagirre(Astana), Juanpe López (Trek Segafredo), David de la Cruz (AUE), Jonathan Castroviejo (INEOS), Víctor de la Parte (CCC Team), Dani Navarro (Israel) y Luis Ángel Maté (Cofidis) junto a los Movistar Carlos Verona y Antonio Pedrero.

MAS FAVORITOS

Pero el listado de grandes estrellas es infinito ya que también estarán en la salida del Criterium Dauphiné los franceses Romain Bardet (AG2R), Julian Alaphilippe (Deceuninck), David Gaudu y Thibaut Pinot(Groupama), Guillaume Martin (Cofidis) y Warren Barguil (Arkea). Completan el cartel Nairo Quintana(Arkéa Samsic), Tadej Pogaçar (UAE), Richie Porte (Trek), Dan Martin (Israel), Adam Yates (Mitchelton), Emmanuel Buchmann (BORA) y los colombianos Supermán López (Astana), Rigo Urán, Sergio Higuita y Luis Felipe Martínez (EF Cycling Team).

RECORRIDO Y PERFILES

El Critérium de Dauphiné se ha visto obligado a reducir el número de etapas pero mantiene la esencia de estos años en la que el denominador común será la montaña. Debido al coronavirus la prueba se disputará entre el 12 y el 16 de agosto en la que será la 72º edición de la prueba francesa. Por primera vez en su historia, la carrera saldrá desde Clermont-Ferrand y no habrá ni prólogo ni contrarreloj. La prueba se cerrará con una etapas alpina que terminará en el Col de Porte.

De las cinco etapas de 2020, dos acabarán en alto y tres serán presumiblemente para los velocistas que vayan. El 12 de agosto se dará el pistoletazo de salida en Clermont-Ferrand con una jornada de 218,5 km y culminando en un circuito final alrededor de Saint-Christo-en-Jarez. El jueves será la etapa más corta con 135 kilómetros entre Vienne y el Col ​​de Porte. La tercera etapa nos llevará desde Corenc hasta Saint-Martin-de-Belleville, con 157 kilómetros. Llegando de dos etapas duras nos metemos en los dos últimas días que se desarrollarán en Megève. La cuarta etapa comienza en Ugine y termina en Megève. Y para el último día queda la jornada más dura con las ascensiones a la Côte de Domancy, el Col de Romme, el Col de la Colombière y, por último, a la sombra del Mont Blanc, la agotadora Côte de Cordon.

Miércoles 12 de agosto – Primera etapa – Clermont-Ferrand – Saint-Christo-en-Jarez  – 218,5 km

Criterium de Dauphine 2020. Etapa 1. Clermont-Ferrand – Saint-Christo-en-Jarez – 218,5 km
Criterium de Dauphine 2020. Etapa 1. Clermont-Ferrand – Saint-Christo-en-Jarez – 218,5 km

Jueves 13 de agosto – 2ª etapa – Vienne – Col ​​de Porte – 135 km

Criterium de Dauphine 2020. Etapa 2. Vienne – Col __de Porte – 135 km
Criterium de Dauphine 2020. Etapa 2. Vienne – Col __de Porte – 135 km

Viernes 14 de agosto – 3ra etapa – Corenc – Saint-Martin-de-Belleville – 157 km

Criterium de Dauphine 2020. Etapa 3. Corenc – Saint-Martin-de-Belleville. 157 km
Criterium de Dauphine 2020. Etapa 3. Corenc – Saint-Martin-de-Belleville. 157 km

Sábado 15 de agosto – 4a etapa – Ugine – Megève – 157 km

Criterium de Dauphine 2020. Etapa 4. Ugine - Megève. 157 kilómetros
Criterium de Dauphine 2020. Etapa 4. Ugine – Megève. 157 kilómetros

Domingo 16 de agosto – 5a etapa – Megève – Megève – 153,5 km

Criterium de Dauphine 2020. Etapa 5. Megève - Megève. 153,5 kilómetros
Criterium de Dauphine 2020. Etapa 5. Megève – Megève. 153,5 kilómetros

Deja una respuesta