Fabio Jakobsen despierta del coma inducido y su estado es «bueno»

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 09: Arrival / Fabio Jakobsen of The Netherlands and Team Deceuninck - Quick-Step / Celebration / during the 71st Volta a la Comunitat Valenciana 2020, Stage 5 a 97,7km stage from Paterna - Valencia / @VueltaCV / #VCV2020 / on February 09, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
  • El ciclista tiene un severo trauma craneal y cerebral, múltiples fracturas faciales; aunque afortunadamente sin lesiones neurológicas".

El Tour de Polonia anuncia buenas noticias respecto a la situación del corredor holandés Fabio Jakobsen, quien ha despertado del coma inducido al que se vio sometido hace días con motivo de la impactante caída en la que se vio involucrado el jueves pasado en el sprint de la primera llegada. Su estado es “bueno” según confirma en un breve comunicado la organización a través de su twitter oficial. El ciclista tiene un severo trauma craneal y cerebral, múltiples fracturas faciales; aunque afortunadamente sin lesiones neurológicas».

Tras las diversas intervenciones realizadas en las últimas 48 horas y descartar despertar al ciclista la tarde de ayer al corredor, los médicos han decidido reanimar al corredor tal y como recogía el comunicado a las 13:36pm. Ahora la recuperación se centra en las principales lesiones del corredor, que se vio afectado a nivel respiratorio, craneal y en especial la cirugía que le realizaron en el paladar. Sus familiares y parte del staff del Deceuninck Quick Step, entre ellos su psicólogo, llegarán en las próximas horas a Polonia en un avión privado fletado por el equipo para estar con el corredor.

TERCERA ETAPA

Mientras tanto hoy se disputa la tercera etapa, una de las etapas decisivas sobre 203,5 kilómetros, que conformará un día perfecto para los escaladores que comienza en Wadowice, el lugar de nacimiento del Papa Juan Pablo II. Karol Wojtyla ha sido no solo el primer y único Papa polaco, sino también una figura crucial entre el siglo XX y el nuevo Milenio.

Wadowice ahora alberga un museo sobre su historia y también cuenta con innumerables bellezas escénicas. El final de la etapa se encuentra en Bielsko-Biala, un conocido complejo turístico rodeado de vastos bosques y lagos maravillosos. La carrera será bastante exigente y es probable que la escalada final ponga a prueba la determinación y la forma física de los corredores. Además de ser la etapa más larga de la prueba también será la primera aproximación a la montaña con la triple ascensión de Wielka Puszcza (2ª categoría) y las subidas a los puertos de 1ª categoría de Kocierz y Przełęcz Przegibek.

Deja una respuesta