Carapaz sorprende al grupo y se pone líder del Tour de Polonia

Richard Carapaz ganó la tercera etapa del Tour de Polonia (Getty Images).Foto: Getty Images

Richard Carapaz se convirtió en el sorprendente protagonista de la tercera etapa del Tour de Polonia y con un ataque a falta de 300 metros se llevó la etapa y el liderato de la clasificación general. Apuntaba a llegada a sprint hasta que el ecuatoriano decidió probarlo. Abrió hueco y se hizó con la victoria por delante de Diego Ulissi (UAE Emirates) y Rudy Molard (Groupama FDJ). El del INEOS aventaja ahora en 4 segundos a Ulissi y a Kamil Małecki (CCC). El grueso de los hombres fuertes están a 10 segundos.

La tercera etapa del Tour de Polonia era la más larga de la carrera con 203,1 kilómetros entre Wadowice y Bielsko-Biala. Era también la aproximación a la montaña con la triple ascensión de Wielka Puszcza (2ª categoría) y las subidas a los puertos de 1ª categoría de Kocierz y Przełęcz Przegibek.

La escapada del día estuvo protagonizada por Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), Kamil Gradek (CCC), Taco Van der Horn (Jumbo Visma) y Patryk Stosz (Polonia). El pelotón, sin embargo, no concedió nada a los cuatro de la escapara y los mantuvo en todo momento en una diferencia estable entre los 3 y los 4 minutos. Los puertos terminaron pasando factura y el grupo acabó neutralizando a los tres que quedaban en cabeza, porque Jauregui cedió primero.

En ese momento lo intentó Nathan Haas (Cofidis), llegando a abrir cierto hueco en el circuito final al que tuvieron que dar tres vueltas. Pero el australiano acabó sucumbiendo a falta de 4 kilómetros ante el empuje del pelotón en la parte final. Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) también lo intentó cuando restaban dos kilómetros, pero los favoritos iban a otro ritmo.

En la recta final cuando todos se preparaban para el sprint esperando su distancia Carapaz sorprendió a todos lanzando un ataque a falta de 300 metros. Salió con mucha fuerza el ecuatoriano abriendo un pequeño hueco en el final que picaba para arriba. El rus final de los que llegaban esprintando no les sirvió para superar a CArapaz que se llevó la etapa y le quitó el maillot de líder a Mads Pedersen. Durante el trascurso de la etapa también se recibió la noticia de que Fabio Jakobsen había despertado del coma y se encontraba en buen estado.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta