Alaphilippe y Stybar encabezan el Deceuninck Quick Step en la Strade Bianche

Foto LaPresse - Fabio Ferrari
09 Marzo 2019 Siena (Italia)
Sport Ciclismo
Strade Bianche 2019 - Gara uomini - da Siena a Siena - 184 km (114,3 miglia)
Nella foto: durante la gara.

Photo LaPresse - Fabio Ferrari
March, 09 2019 Siena (Italy) 
Sport Cycling
Strade Bianche 2018 - Men's race - from Siena to Siena - 184 km (114,3 miles)
In the pic: during the race.Foto: LaPresse - Fabio Ferrari

Julian Alaphilippe y Zdenek Stybar encabezan la lista del Deceuninck Quick Step para la Strade Bianche, carrera encargada de reabrir el calendario a nivel World Tour. La Strade Bianche es una carrera que apenas tiene 13 años, con solo 184 km, la carrera que en 2017 formó parte del calendario del World Tour contiene 63 kilómetros de caminos de grava blanca divididos en 11 sectores escénicos que pondrán a prueba las habilidades de manejo y la capacidad de escalada de los corredores.

La naturaleza particular y bastante única del recorrido pondrá a los especialistas en clásicos, puncheurs e incluso escaladores en primer plano en las pintorescas carreteras de la Toscana, y favorecerá tanto un ataque de largo alcance como una fuerte sobretensión en el final cuesta arriba de la deslumbrante Piazza del Siena. Campo, donde la temporada pasada Julian Alaphilippe consiguió la tercera victoria del conjunto belga en la Strade Bianche en seis años.

El francés volverá a liderar la carga del Wolfpack, junto con otro ex ganador, Zdenek Stybar, que terminó la carrera cinco de cinco veces en el top 10. Kasper Asgreen, cuya demostración de fuerza formidable lo llevó a ganar en Kuurne-Bruselas-Kuurne hace cinco meses, Davide Ballerini, Mikkel Honoré, el campeón de Luxemburgo Bob Jungels y Pieter Serry también se alinearán en la Fortezza Medicea de Siena, listos para participar en la carrera italiana del Circuito World Tour.

«Hemos tenido muchos buenos resultados aquí en el pasado, tres victorias con tantos ciclistas diferentes, y queremos volver a estar a la altura y participar en la lucha por la victoria, especialmente porque es una carrera que nos gusta mucho. Será una carrera completamente diferente a la que estamos acostumbrados, con temperaturas de 35 grados e incluso más polvo de lo habitual, pero vamos allí con una gran motivación después de nuestro excelente campo de entrenamiento Val di Fassa y preparados para todo tipo de escenario», dijo el director deportivo Davide Bramati.

Deja una respuesta