La Milán-Sanremo, obligada a cambiar de recorrido por primera vez

Perfil Milan - San Remo 2020

El coronavirus ha provocado que la organización de la Milán – Sanremo se haya visto obligada a cambiar el recorrido que ya tenia previsto para el sábado 8 de agosto. Varios alcaldes de la zona de Savona (Liguria) se han negado a permitir el paso de los corredores y los organizadores se han tenido que mover rápido para alterar la ruta.

Este cambio ha provocado que 251 kilómetros de los 299 con los que contará el nuevo recorrido sean nuevos. Los pasos por el Turchino, por los municipios de Alassio y Laigueglia hasta llegar a los icónicos Capi, el Mele, el Cervo y el Berta han sido negados por los alcaldes. El Turchino ha sido sustituido por Niella Belbo y en lugar de las otras cotas solo entra el Colle di Nava. Se mantienen en el recorrido Cipressa y el Poggio.

Después de 110 años, el Milano-Sanremo cambia de ruta y se encuentra con el mar solo en Imperia después de cruzar el valle del Po y los Apeninos más al oeste de lo habitual. Niella Belbo será la primera complicación que se encuentre el pelotón con 20 kilómetros de ascensión con un promedio del 3%. Después de pasar Ceva comienza el ascenso largo y fácil a Colle di Nava, con un 3% como Niella Belbo. Los kilómetros finales serán los mismos con las tradicionales subidas de Cipressa y el Poggio.

Deja una respuesta