Wout Van Aert vence en el sprint a Alaphilippe y logra su primera Milán-San Remo

Wout Van Aert logra la victoria en la Milán San Remo 2020

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ha logrado la victoria en la Milán-San Remo tras vencer en el sprint a su máximo rival Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step), en un pódium completado por Michael Matthews (Team Sunweb).

La Milán – San Remo comenzó con una fuga al inicio de la prueba formada por siete corredores: Mattia Bais (Androni Giocattoli – Sidermec), Fabio Mazzucco, Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè), Manuele Boaro (Astana Pro Team), Damiano Cima (Gazprom – RusVelo) y Marco Frapporti (Vini Zabù – KTM Frapporti) y el español Héctor Carretero (Movistar Team).

La mayor parte de la prueba transcurrió con un pelotón controlando la fuga en todo momento y rodando en un ritmo bajo, guardando fuerzas para la parte final de la carrera. Esto provocó que los fugados estuviesen más de 250 kilómetros liderando la prueba y soñando con lograr finalizar la aventura con victoria.

ABANDONO DE TRENTIN

A falta de 90 kilómetros, Matteo Trentin (CCC Team) se vio involucrado en una caída en el pelotón, la cual le obligó a abandonar la prueba por problemas en el hombro y la mano izquierda, aunque aparentemente sin extrema gravedad.

Poco a poco la fuga fue perdiendo corredores debido al cansancio el calor y la humedad, siendo neutralizados todos los corredores a falta de 37 kilómetros de la meta y tras 270 kilómetros en la fuga.

En el inicio de la Cipressa, los dos primeros corredores en atacar fueron Loic Vliegen (Circus – Wanty Gobert) y Jacopo Mosca (Trek – Segafredo), los cuales abrieron una ventaja de 15 segundos con el pelotón, la cual fue neutralizada en la cima de la Cipressa.

Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) atacó en solitario tras la bajada de la Cipressa, siendo neutralizado en el inicio de el Poggio a 9 kilómetros de meta. Julian Alaphilippe y Wout Van Aert se marcharon en solitario a 5 kilómetros de la meta iniciando el descenso de el Poggio con cuatro segundos de ventaja sobre el pelotón.

Finalmente, en el sprint final, Wout Van Aert logró la victoria en un sprint donde únicamente supero a Alaphilippe por unos centímetros. Con esta victoria, el belga cierra una semana de ensueño logrando su segunda gran carrera, tras lograr la victoria la semana pasada en la Strade-Bianche.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta