¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Milán Sanremo 2021

Milán Sanremo 2021

La Milán – San Remo se mantiene como el primer Monumento de la temporada ciclista y mantendrá el recorrido tan exigente de 299 kilómetros entre las dos localidades italianas. Esta será la 112 edición de una de las pruebas más longevas del calendario. Tras un año especial por el coronavirus, la carrera italiana regresa a su fecha habitual y se disputará el sábado 20 de marzo con un recorrido similar al de los últimos años. En 2020 se tuvieron que hacer más cambios a las limitaciones de las localidades por las que pasa, pero en 2021 se recupera el recorrido tradicional cambiando solo el Passo del Turchino por el Colle di Giovo debido a que actualmente es inaccesible debido a un deslizamiento de tierra. La prueba comienza en Milán y gana especial interés en los últimos 70 kilómetros cuando los ciclistas afronten varias cotas.

El primer Monumento se decide en la parte final cuando el desgaste de la prueba y la sucesión de las cotas comienzan a pasar factura en los ciclistas. Las cotas comienzan con el Colle del Giovo. Más de 100 kilómetros después llega Cipressa y para la parte final el Poggio di San Remo. A pesar de que el perfil se puede asemejar a un velocista las cotas finales y sobre todo el Poggio hacen que la carrera se rompa y les da la oportunidad a corredores con un perfil más escalador.

‘La Classicisima’ se suele decidir en la llegada al sprint de un grupo reducido como ha sucedido en los últimos años. En 2020 Wout Van Aert superó en el mano a mano a Julian Alaphilippe después de que se escaparán los dos en el Poggio di San Remo. A 2 segundos llegó un grupo numeroso que no pudo cazar en el descenso a los dos primeros.