Milán – San Remo recupera su recorrido tradicional

Foto LaPresse -GM D'Alberto 08 Agosto 2020 Milano (Italia)
Sport Ciclismo
111a edizione Milano-Sanremo -  da Milano a
Sanremo - 305 km 
Nella foto: durante la gara.

Photo LaPresse -GM D 'Alberto 
August, 08 2020 Milano (Italy) 
Sport Cycling
111 Edition Milano Sanremo - from Milan to Sanremo
- 305 km 
In the pic: during the race.Foto: LaPresse

El próximo 20 de marzo se disputa la edición 112 de la Milán – San Remo, en la que la prueba italiana recuperará su recorrido tradicional con tan solo un cambio debido a las inclemencias meteorológicas que han provocado un deslizamiento de tierra en el Passo del Turchino. La organización ha sustituido ese paso por el Colle di Giovo.

Tras ese ascenso, a la altura del kilómetro 170 de los 299 que tiene el primer Monumento de la temporada, se descenderá por la Via Aurelia hasta Albisola. Luego seguirán el recorrido tradicional durante los 112 kilómetros restantes, subiendo los tres Capo seguidos antes de llegar a Cipressa y Poggio.

Tras la subida a Cipressa (5,6 km con una pendiente media del 4,1%) los corredores se enfrentarán a un descenso muy rápido. A 9 km de meta comienza el ascenso de Poggio di Sanremo (3,7 km con una pendiente media inferior al 4% y una máxima del 8%, alcanzada justo antes de la cima de la subida).

Milán - San Remo 2021
Perfil de la Milán – San Remo 2021.

Paolo Bellino, consejero delegado y director general de RCS Sport , dijo que «la edición anterior del Milano-Sanremo se celebró en una fecha inusual y se desarrolló en una ruta sin precedentes. Los resultados fueron muy positivos para el deporte, para los medios y para el punto de vista del público también. Destacó el gran interés en torno a La Classicissima y el nivel de entusiasmo de los fanáticos de todo el mundo que esperan con ansias el evento cada año. Este año, para la 112 edición de la carrera, hemos decidido devolver el Milano-Sanremo a su ruta «clásica» en la región de Liguria».

Deja una respuesta