Los tres tenores se citan en el primer Monumento del año

Wout Van Aert logra la victoria en la Milán San Remo 2020

Wout Van Aert (jumbo Visma), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) se volverán a ver las caras en la Milán – Sanremo, o lo que es lo mismo, el primer Monumento de la temporada 2021. Los dos primeros ya saben lo que es ganar esta carrera, son los dos últimos ganadores y ya nos dejaron un gran duelo en el tramo final hace unos meses que se llevó el belga.

Van der Poel ganó la Strade Bianche y en la Tirreno – Adriático tanto el holandés como el belga se llevaron dos etapas por una del francés. Es el gran duelo que nos esta dejando este inicio de año. Van Aert es el que menos días de competición lleva pero ya ha demostrado estos días que llega preparado para defender el triunfo de 2020. Van der Poel participará por segunda vez en la Classicissima di Primavera.

Pero es que además de estos tres ciclistas en la nómina de candidatos también se encuentran otros exganadores en Sanremo como Vincenzo Nibali (2018) ), Michał Kwiatkowski (2017), Arnaud Demare (2016), John Degenkolb (2015) y Alexander Kristoff (2014). Maximilian Schachmann, Caleb Ewan, Peter Sagan, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Michael Matthews, Søren Kragh Andersen, Alex Aranburu. Elia Viviani, Filippo Ganna y Sam Bennett completan una lista de candidatos a la victoria sobresaliente.

En la Milano – Sanremo veremos a 25 equipos, los 19 World Tour más el Alpecin Fenix como mejor conjunto de la temporada 2020 ProTeam. Además también estarán de esta segunda categoría el Androni Giocattoli – Sidermec, el Bardiani-CSF-Faizanè, el Arkéa Samsic, el Novo Nordisk y el Total Direct Energie.

El Movistar Team será el único equipo español en la prueba como conjunto de la máxima categoría del ciclismo. En sus filas contará con Iván García Cortina, Lluís Mas, Gonzalo Serrano y Albert Torres, como representantes españoles. También están Nelson Oliveira, Davide Villela y Mathias Norsgaard. El resto de ciclistas de la armada española son Alex Aranburu y Gorka Izagirre (Astana Premier Tech) y David Lozano, del Novo Nordisk.

RECORRIDO

La 112ª edición de la Milano – Sanremo seguirá la ruta clásica de la carrera a excepción de la subida del Passo del Turchino, no disputada este año debido a un deslizamiento de tierra. En cambio, la carrera pasará por la subida del Colle di Giovo para luego descender por Aurelia hasta Albisola y seguir los últimos 112 kilómetros que hacen que la carrera sea icónica, con el paso sobre los tres Capi antes de Cipressa y Poggio.

Milán - San Remo 2021
Perfil de la Milán – San Remo 2021.

Tras la subida a Cipressa (5,6 km con una pendiente media del 4,1%) los corredores se enfrentarán a un descenso muy rápido. A 9 km de la meta comienza el ascenso de Poggio di Sanremo (3,7 km de longitud con una pendiente media inferior al 4% y una máxima del 8%, alcanzada justo antes de la cima de la subida). En la subida, la carretera se vuelve un poco más estrecha, con cuatro curvas cerradas en los primeros 2 km. El descenso asfaltado que sigue es extremadamente técnico, estrecho en algunos puntos y presenta una sucesión de horquillas y giros. La parte final del descenso entra en la ciudad de San Remo. La última curva está a 750 m de la línea de meta.

    Deja un comentario