Peter Sagan estará en la Volta Ciclista a Cataluña

Peter Sagan (Giro de Italia).

Peter Sagan, el corredor eslovaco del BORA hansgrohe tricampeón del mundo, y uno de los ciclistas de más calidad y renombre del panorama actual, participará por primera vez a la Volta Ciclista a Cataluña, según confirmó el equipo alemán a la organización de la carrera.

Sagan tiene un palmarés de entre los mejores de la historia del ciclismo, con tres Mundiales de forma consecutiva (2015 -2016 – 2017), 12 etapas del Tour de Francia, siete maillots de la regularidad de la ronda gala, un Tour de Flandes, una París – Roubaix y más de un centenar de victorias.

La Volta Ciclista a Cataluña será ahora su próximo objetivo de la temporada, después de haber hecho su debut esta temporada en la Tirreno – Adriático. El eslovaco es un experto en clásicas que se desarrolla bien en todo tipo de terrenos, y a buen seguro que tendrá mucho que decir en esta edición de la Vuelta.

Sagan será uno de los grandes nombres de la 100ª edición de la Volta, donde destaca la confirmación de ciclistas como Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas, Richard Carapaz, Chris Froome, Thomas De Gendt, Marc Hirschi… entre muchos otros.

La carrera se iniciará en Calella este próximo lunes 22 de marzo, e incluye etapas de media y alta montaña, dos llegadas en alto (Vallter 2000 y Puerto Ainé), una contrarreloj por la zona del Pla de l’Estany y tramos idóneos para velocistas. Los corredores también rodarán por espacios emblemáticos de la geografía catalana, como por ejemplo la montaña de Montserrat, mientras que la montaña Montjuic será el escenario del tradicional final de la Volta.

Deja un comentario