Pogacar gana la Tirreno – Adriático 2021 y Van Aert se lleva la última crono

Tadej Pogacar ganó la Tirreno - Adriático 2021 (LaPresse).Foto: LaPresse

Remco Evenepoel había sido el último en superar a Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) en una prueba contrarreloj el pasado 28 de enero de 2020 en la Vuelta a San Juan Internacional. Desde entonces el italiano llevaba nueve triunfos seguidos en esta especialidad. Hoy, en la séptima y última etapa de la Tirreno – Adriático partía como principal favorito para sumar otro triunfo. Pero Ganna se hizo humano y casi 14 meses después se vio relegado al tercer puesto en una contrarreloj. El triunfo en la última jornada de la ronda italiana ha caído en Wout Van Aert (Jumbo Visma), que ha volado en los 10 kilómetros para conseguir su segunda victoria. Stefan Küng (Groupama FDJ) acabó segundo a seis segundos. Tadej Pogacar (UAE Emirates) logró la victoria final después de acabar cuarto.

La Carrera de los Dos Mares se cerraba con una contrarreloj individual de 10,1 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto. Una crono completamente llana para rodar bien.

Muchos cambios en el liderazgo por ganar la contrarreloj de San Benedetto del Tronto que tenía a Ganna como principal favorito a hacerse con la victoria. Fue Stefan Küng el que logró mejorar el tiempo de Alberto Bettiol, parando el reloj en 11:12. El ciclista suizo, especialista también en la disciplina, se ponía primero, pero faltaba el transoceánico de Ganna. Sin embargo, a veces los mejores no tienen su día y se convierten en humanos. Eso le paso al del INEOS Grenadiers.

Ganna pasaba cuatro segundos peor que Küng en el primer punto intermedio. Empezaba mal el italiano. Pero es que ya en la recta de meta Ganna se quedó a cinco segundos del suizo. Küng, viendo que seguía primero, comenzaba a soñar con la victoria, aunque faltaban todavía por salir los mejores de la clasificación general.

Wout Van Aert
Wout Van Aert ganó la última etapa de la Tirreno – Adriático 2021 (LaPresse).

Y Küng soñó hasta que llegó el momento de Van Aert. El belga, especialista en todos los terrenos, marcaba un segundo mejor en el punto intermedio. No las empezaba a tener todas consigo el del Groupama FDJ. Y la decepción se consumó cuando Van Aert cruzó la línea de meta y bajó seis segundos la marca de Küng. Solo faltaba por llegar Pogacar, que hizo 12 segundos más que el belga. El duelo por la tercera plaza del podio lo aguantó Mikel Lanada (Bahrain Victorious), con 16 segundos de ventaja sobre Egan Bernal (INEOS Greandiers).

Pogacar se proclamó campeón de la Tirreno – Adriático 2021 con 1:03 de ventaja sobre Van Aert y 3:57 sobre Mikel Landa. Segunda victoria del año del esloveno tras el UAE Tour. El joven de 22 años releva en el palmarés a Simon Yates, que este año no ha tenido ninguna opción.

Tirreno Adriático 2021
Podio de la Tirreno – Adriático 2021 (LaPresse).

CLASIFICACIÓN

1
van aert wout
Team jumbo-visma
0:11:06
2
kung stefan
Groupama - fdj
0:06
3
ganna filippo
Ineos grenadiers
0:11
4
pogacar tadej
Uae-team emirates
0:12
5
thomas benjamin
Groupama - fdj
0:16
6
bettiol alberto
Ef education - nippo
0:18
7
almeida joao
Deceuninck - quick step
0:24
8
asgreen kasper
Deceuninck - quick step
0:26
9
hepburn michael
Team bikeexchange
0:27
10
ludvigsson tobias
Groupama - fdj
0:28

Clasificación completa

Deja una respuesta