Mediterranean Epic Gran Fondo

Mediterranean Epic Gran Fondo

La Mediterranean Epic celebrará el próximo 9 de mayo de 2020 la primera edición de su modalidad Gran Fondo, una marcha ciclouturista creada para convertirse en referencia en España. La prueba le ofrece dos recorridos a sus participantes. El primero será el Gran Fondo, un trazado con 208 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado que pondrá a prueba las fuerzas de los ciclistas, con cinco puertos, y con el que se descubrirá el interior de la provincia de Castellón.

Por su parte, el segundo estará destinado a aquellos que prefieran un reto más accesible, pero teniendo en cuenta que no será un paseo. El Medio Fondo será un recorrido de 112 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, que contará con tres puertos.

Tanto el Gran Fondo como el Medio Fondo tendrán su punto de partida y de llegada en Oropesa del Mar. Además, ambas distancias tendrán los mismos precios de inscripción, arrancando con una primera franja de precio de 49 euros que cambiará a partir del día 5 de diciembre. A partir del 6 de diciembre el precio ascenderá hasta los 56€ hasta el 5 de marzo. En el último tramo valdrá 62 €, hasta el 28 de abril.

El número de plazas para esta primera edición está limitado a 1.500 ciclistas y todos aquellos que se inscriban el primer día, es decir el jueves 7 de noviembre entre las 17:00 y las 23:59 horas, entrarán en un sorteo de cinco plazas en el cajón de salida VIP, donde iniciarán la prueba junto a Perico Delgado e Ibon Zugasti, y recibirán una camiseta gratis de la Mediterranean Epic Gran Fondo.