¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tirreno – Adriático 2021

Tirreno – Adriático 2021

La Tirreno Adriático celebrará del 10 al 16 de marzo su 56º edición con un total de seis etapas en línea y una contrarreloj final de 11,1 kilómetros. “La Carrera de los Dos Mares” visitará cinco regiones del centro de Italia a lo largo de las siete etapas: Toscana, Umbría, Lazio, Abruzzo y Le Marche.

La prueba italiana comenzará en Lido di Camaiore, “La Carrera de los Dos Mares” promete tres etapas para los velocistas, dos para los finisseurs (incluido el ‘Muro’ de Castelfidardo), un final en la cima en Prati di Tivo y una contrarreloj en San Benedetto del Tronto. La Tirreno – Adriático mantiene la categoría 2.UWT y en 2021 los ciclistas recorrerán un total de 1.104,1 kilómetros.

La primera etapa de la carrera, de 156 km, comienza y termina en el balneario de Lido di Camaiore, se adaptará bien a las ruedas rápidas del pelotón. Sin embargo, no se garantiza un final de grupo, ya que los velocistas deberán negociar primero la subida del Monte Pitoro tres veces en total al principio de la etapa. Al día siguiente, los ciclistas parten de Camaiore y terminan en Chiusdino después de 226 km de recorrido. Esta larga segunda etapa se desarrolla sobre un terreno ondulado, especialmente después del punto medio, y atraerá a los finalistas de la carrera. La etapa 3 (189 km), de Monticiano a Gualdo Tadino, comienza con una serie de subidas y bajadas antes de una segunda parte más rápida y plana. Sin embargo, su final es cuesta arriba, aunque no se debe descartar un sprint múltiple ya que la pendiente permanece por debajo del 4% en todo momento.

Un final en cumbre en Prati di Tivo espera a los corredores el sábado 13, en la cuarta etapa. La jornada será breve, de 148 km de longitud, pero intensa. La subida final de 14,5 km hasta la meta en la estación de esquí de Prati di Tivo cuenta con 22 curvas cerradas y una pendiente media del 7%, con picos del 12%. El domingo 14 acogerá la ‘Tappa dei Muri’, desde Castellalto hasta Castelfidardo (205 km). Habrá un circuito final  de 23 km que se caracteriza por una serie de subidas cortas pero empinadas (El ‘Muri’).

La sexta etapa es de Castelraimondo a Lido di Fermo (169 km). Será la última oportunidad para los velocistas de la carrera de conseguir la victoria de etapa antes de la contrarreloj final en San Benedetto del Tronto. En la última década se han llevado la victoria final ciclistas como Cadel Evans, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana o Alberto Contador. Los dos últimos años los vencedores han sido Primoz Roglic y Simon Yates.