¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR
Terni – Prati di Tivo. 148 kilómetros

Etapa 4

Terni - Prati di Tivo

148Km

La gran etapa de la Tirreno – Adriático 2021 llega el sábado 13 de marzo con 148 kilómetros entre Terni y Prati di Tivo, puerto de categoría especial. La altitud máxima de esta edición se alcanza en Prati di Tivo a 1450 m. Recorrido corto pero muy intensa. Al inicio se sube a la Forca di Arrone para entrar en Rieti. A esto le sigue el cruce de Rieti para afrontar la Sella di Corno seguido por el largo descenso hacia el Aquila. Luego se afrontará la subida al Passo Capannelle (categoría especial). Tras coronar habrá un descenso de casi 30 km, que se caracteriza por muchas curvas y dos túneles largos y bien iluminados. Una vez terminada la bajada comienza la subida final a Prati di Tivo. El ascenso final de 14,5 km al 7% de media con picos de hasta el 12% hasta la estación de esquí tiene 22 curvas cerradas y las mayores pendientes en la primera parte con picos durante el cruce de Pietracamela donde se encuentra el sprint intermedio. Los últimos tres kilómetros son al 7%.