Mads Würtz Schmidt triunfa en la escapada antes de la crono final

Mads Würtz Schmidt ganó la sexta etapa de la Tirreno - Adriático 2021 (LaPresse).Foto: LaPresse

Mads Würtz Schmidt (Israel Start Up Nation) se impuso en la penúltima etapa de la Tirreno – Adriático después de que triunfase la escapada del día. El danés se impuso en el reducido sprint a Brent Van Moer (Lotto Soudal) y a Simone Velasco (Gazprom RusVelo), que terminaron segundo y tercero respectivamente. También estuvo en la lucha por la victoria el Movistar Team Nelson Oliveira. El grupo llegó a poco más de un minuto liderado por Tim Merlier (Alpecin Fenix). Tadej Pogacar (UAE Emirates) mantuvo el maillot de líder antes de la contrarreloj final de mañana.

La sexta etapa de la Tirreno – Adriático tenía 169 kilómetros entre Castelraimondo y Lido di Fermo. Una jornada con algún que otro repecho pero sin ninguna complicación seria y con un circuito final al que tenían que dar cuatro vueltas.

Después de la durísima etapa de ayer que se llevó Van der Poel el sol volvió a salir y dio un respiro al pelotón. Pasados los primeros 10 kilómetros un grupo de trece corredores tomaron la delantera de la carrera, pero el pelotón no dejó marcharse a este numeroso grupo y antes de llegar al 20 ya los había neutralizado. Tras este primer intento hubo otro seguido formado por seis unidades: Simone Velasco (Gazprom RusVelo), Mads Würtz Schmidt (Israel Start Up Nation), Jan Bakelants (Intermarché – Wanty Gobert Matériaux), Brent Van Moer (Lotto Soudal), Nelson Oliveira (Movistar) y Emils Liepins (Trek Segafredo).

El pelotón dio por buena la fuga de los seis y se tomó un respiro en el que los de cabeza sumaron una ventaja superior a los cuatro minutos. A 100 kilómetros de meta llegaron a tener más de seis minutos de ventaja. Los escapados soñaban con que podrían llegar. A falta de algo más de 50 kilómetros, Simone Carr, que rodaba en el pelotón, sufrió una dura caída contra una señal. El ciclista del EF Education NIPPO por suerte pudo incorporarse después de unos minutos en el suelo.

Mientras los seis de cabeza seguían manteniendo la esperanza de llegar ante la distancia que mantenían con el grupo. En la última vuelta al circuito los escapados mantenían dos minutos con poco más de 10 kilómetros para meta. La fuga perdió a Liepins, que no pudo seguir el ritmo y se quedaron en cabeza Würtz Schmidt, Bakelants, Van Moer, Oliveira y Velasco. El pelotón desistió ante la diferencia que lograron mantener los cinco de fuga.

Los cinco escapados comenzaron a vigilarse en el tramo final pero Würtz Schmidt se mantuvo firme en el sprint e impuso su punto de velocidad en Lido di Fermo para ganar la sexta etapa de la Tirreno – Adriático por delante de Van Moer y Velasco. Mañana se decidirá la prueba italiana con una contrarreloj de 10 kilómetros en la que Pogacar defenderá una renta superior al minuto.

CLASIFICACIÓN

1
wurtz schmidt mads
Israel start-up nation
3:42:09
2
van moer brent
Lotto soudal
M.t
3
velasco simone
Gazprom - rusvelo
M.t
4
bakelants jan
Intermarche - wanty - gobert
M.t
5
oliveira nelson
Movistar team
M.t
6
liepins emils
Trek - segafredo
0:25
7
merlier tim
Alpecin-fenix
1:09
8
ballerini davide
Deceuninck - quick step
M.t
9
viviani elia
Cofidis, solutions credits
M.t
10
kanter max
Team dsm
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta