El Circuito de Barcelona será escenario de un sprint intermedio en la Volta

La Volta pasará por el Circuito de CataluñaFoto: Archivo Volta

La Volta Ciclista a Cataluña, que arranca el 22 de marzo, vivirá un momento especial con el paso de los corredores por el Circuit de Barcelona-Cataluña, coincidiendo con la sexta etapa (27 de marzo). Para ampliar la espectacularidad del momento, la recta principal del emblemático recinto deportivo será escenario de un sprint intermedio bonificado.

La Volta rodará por el Circuit coincidiendo con la penúltima jornada de carrera (193,8 km), con salida desde Tarragona y llegada a Mataró. Será a falta de 40 km para la meta cuando el pelotón acceda a la instalación para realizar una vuelta y disputar el sprint bonificado -con tres, dos y un segundo-, que permitirá obtener una valiosa imagen promocional.

El paso por el Circuit de Barcelona-Cataluña se enmarca dentro de la labor de la organización de la Volta de realizar año tras año un recorrido variado y exigente. Además, la relación del Circuit con la carrera tiene precedentes importantes, ya que en dos ocasiones ha sido escenario de un final de etapa, así como también de la carrera. Fue en las ediciones de 2009 y 2010, y los primeros en cruzar la línea de llegada fueron el neozelandés Greg Henderson y el argentino Juan José Haedo.

«Estamos muy ilusionados con poder formar parte de esta edición histórica de la Volta. Las instalaciones del Circuit serán, una vez más, escenario de una prueba deportiva de alto nivel, en esta ocasión con una competición de ciclismo, lo que demuestra la polivalencia de nuestro recinto», explicó el director general del Circuit de Barcelona-Cataluña, Josep Lluís Santamaría.

Por su parte, el presidente de la Volta Ciclista a Cataluña Associació Esportiva, Rubèn Peris, destaca el hecho de que el Circuit «es una instalación de referencia dentro del deporte catalán y encaja perfectamente con el deseo de incorporar espacios emblemáticos del país en una edición tan especial para la Volta como es la 100».

El Circuit de Barcelona-Cataluña, que cada año acoge las principales competiciones del motor como los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP, también es un espacio muy atractivo para vivir experiencias vinculadas al ciclismo. Entre las posibilidades que ofrece, está la de realizar tandas en bicicleta sobre su asfalto durante todo el año, ya sea a nivel amateur o profesional.

Deja una respuesta