Wout Van Aert, el más rápido en Lido di Camaiore

Wout Van Aert ganó la primera etapa de la Tirreno-Adriático 2021 (Tirreno-Adriático)Foto: Tirreno Adriático

Apuntaba a llegada masiva la primera etapa de la Tirreno – Adriático y así sucedió. Aunque con los velocistas que hay en la prueba italiana Wout Van Aert sorprendió a todos metiéndose en la llegada y conquistó su primera victoria del año en su segundo día de competición. El belga se desquitó de no poder estar el pasado sábado con los mejores en el tramo final de la Strade Bianche. El ciclista del Jumbo Visma llegó en Lido di Camaiore por delante de Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Fernando Gaviria (UAE Emirates). Iván García Cortina (Movistar), acabó noveno y fue el mejor español.

Arrancó una nueva edición de la Tirreno – Adriático con 156 kilómetros que empezaban y terminaban en Lido di Camaiore. Una jornada con dos circuitos, el primero con un alto y el segundo completamente llano.

A los cinco kilómetros de empezar ya se había conformado la fuga formada por Vincenzo Albanese y Samuele Rivi (EOLO Kometa), Mattia Bais (Androni Giocattoli – Sidermec), Jan Bakelants (Intermarché Wanty-Gobert), Guy Niv (Israel Start Up Nation) y Simone Velasco (Gazprom RusVelo). El pelotón los dejó marchar y en poco tiempo ya consiguieron un minuto de ventaja.

El grupo no dejó mucha diferencia con los seis de cabeza y los tuvieron en todo momento bajo control con una renta inferior a los dos minutos. Albanese acabó como el rey de la montaña el primer día tras hacerse los tres pasos por Pitoro. Tras esa última ascensión Bakelants decidió parar y esperar al pelotón, con lo que se quedaron cinco en cabeza de carrera.

A falta de 60 kilómetros el pelotón aumentó el ritmo para intentar cazar a los cinco que rodaban con poco más de un minuto. Pero no fue hasta la última vuelta por el segundo circuito cuando el grupo dio caza a los dos últimos corredores que quedaban de la fuga: Bais y Rivi.

Con todos los equipos de los velocistas preparados para ese sprint final Van Aert se metió en la lucha por la victoria. El belga lanzó el sprint cogiendo la diferencia suficiente como para llevarse la primera etapa de la Tirreno – Adriático. Ewan trató de remontar, pero Van Aert tenía ya la victoria en el bolsillo. El del Jumbo Visma es el primer líder de la ronda italiana con cuatro segundos de ventaja sobre el australiano.

CLASIFICACIÓN

1
van aert wout
Team jumbo-visma
3:36:17
2
ewan caleb
Lotto soudal
M.t
3
gaviria fernando
Uae-team emirates
M.t
4
vendrame andrea
Ag2r citroen team
M.t
5
mezgec luka
Team bikeexchange
M.t
6
merlier tim
Alpecin-fenix
M.t
7
hodeg alvaro jose
Deceuninck - quick step
M.t
8
ballerini davide
Deceuninck - quick step
M.t
9
garcia cortina ivan
Movistar team
M.t
10
hofstetter hugo
Israel start-up nation
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta