¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Strade Bianche 2020

Strade Bianche 2020

La Strade Bianche será la encargada de reanudar el calendario ciclista de 2020 el 1 de agosto en la que será la decimocuarta edición. La carrera italiana mantiene el recorrido de 184 kilómetros con un perfil sinuoso que si bien no cuenta con largas subidas tiene subidas cortas y duras. A estas hay que sumar los 63 kilómetros de sterrato que complican más el recorrido.

La carrera se desarrolla en Siena y los sectores de sterrato suelen ser clave a la hora de decidir el ganador porque se van formando pequeños grupos. La clásica se caracteriza por su duro trayecto con continuas subidas y bajadas, y con rampas principalmente en los últimos 70 kilómetros de etapa algunas de las cuales llegan a alcanzar el 18% de desnivel.

En 2019 el francés Julian Alaphilippe se llevo el triunfo por delante de Jakob Fuglsang y en la salida de Siena estarán los principales rodadores y sprinters. En 2020 se espera en la Strade Brianche a Alejandro Valverde, Tiejs Benoot, Peter Sagan, Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel, Philippe Gilbert o Greg Van Avermaet.

Perfil Strade Bianche 2020
Perfil Strade Bianche 2020