La Strade Bianche reabrirá la competición el 1 de agosto

Foto LaPresse - Fabio Ferrari
09 Marzo 2019 Siena (Italia)
Sport Ciclismo
Strade Bianche 2019 - Gara uomini - da Siena a Siena - 184 km (114,3 miglia)
Nella foto: durante la gara.

Photo LaPresse - Fabio Ferrari
March, 09 2019 Siena (Italy) 
Sport Cycling
Strade Bianche 2018 - Men's race - from Siena to Siena - 184 km (114,3 miles)
In the pic: during the race.Foto: LaPresse - Fabio Ferrari

Todavía estamos inmersos en el coronavirus, pero ya sabemos que hasta el 1 de agosto no se reanudará la competición oficial. Aunque todavía no sabemos como estaremos dentro de tres meses, según el medio belga RTBF el ciclismo se reanudará el primer día de agosto con la Strade Bianche. La clásica italiana sería la encargada de reabrir un calendario de cuatro meses para salvar la temporada 2020.

Habrá que ver si no se produce un rebrote del coronavirus en los próximos meses y todo lo que se ha avanzado durante el último mes no se pierda pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya habría mandado el calendario provisional, según el medio belga, a los equipos.

Todo para salvar el Tour de Francia. Después de la Strade Bianche llegaría el primer Monumento con la Milán – Sanremo el día 8, una semana después de la primera carrera. La siguiente prueba sería el Tour de Francia, del 29 de agosto al 20 de septiembre. La UCI podría intercalar entre esas fechas alguna carrera de una semana para que los ciclistas lleguen con más rodaje. Durante la segunda semana de agosto podría meterse el Critérium de Dauphiné, reducido ahora a cuatro días.

El Mundial de Suiza, la otra gran cita del año, sería entre el 20 y el 27 de septiembre, por lo que coincidiría el inicio con el final del Tour de Francia. Una vez pasados los dos grandes eventos faltarían las otras dos grandes y los Monumentos. Una vez pasado el Mundial llegaría el día 30 de septiembre la Flecha Valona. Quedaría para el 4 de octubre la Lieja-Bastoña-Lieja, el segundo Monumento. La clásica belga coincidiría con el Giro de Italia, que empezaría el 3 de octubre. Durante la carrera italiana también se correrían la Amstel Gold Race (10/10), el Tour de Flandes (18/10) y la París-Roubaix (25/10). El mes de octubre se cerraría con el Giro de Lombardía.

La Vuelta a España comenzaría el 1 de noviembre, a las puertas del invierno, época en la que habría que ver si se pueden subir todos los puertos que estaban previstos. También habría que ver si empezaría desde Holanda o se acortaría a 18 etapas al desarrollarse las tres primeras en el país neerlandés.

Deja una respuesta