Alaphilippe reanudará la temporada en la Strade Bianche

Julian Alaphilippe ya sabe su calendario hasta el Tour de Francia (Wout Beel).Foto: Wout Beel

El Deceuninck Quick Step anunció el calendario que seguirá Julian Alaphilippe hasta llegar al Tour de Francia y comenzará el 1 de agosto con la defensa de la Strade Bianche. La temporada pasada consiguió la victoria en su debut en la carrera.

«Ganar el año pasado fue una sensación increíble, uno de mis mejores recuerdos de la temporada. Llegué al comienzo con una gran forma, estaba realmente concentrado y tenía un equipo muy fuerte en todo momento a mi alrededor hasta que la carrera cobró vida en la última hora. Me encantan los recorridos y la atmósfera de la Strade Bianche y será interesante reiniciar la temporada allí, especialmente porque la carrera viene después de una preparación diferente a la que tuve el año pasado», dijo el francés.

La pandemia de coronavirus provocó que el ganador del Velo d’Or tuviera que cambiar su planificación original, lo que condujo al regreso de la carrera toscana de un día en su calendario, junto con la Milano-Sanremo, el sitio de su primer monumento. victoria, que logró después de salir de un grupo de élite de diez ciclistas en la famosa Via Roma, en lo que fue un final mordaz.

El Critérium de Dauphiné (12-16 de agosto) y el Campeonato Nacional (23 de agosto) serán las próximas citas de Alaphilippe, antes de una tercera participación consecutiva en el Tour de Francia, la carrera cuyo protagonista principal fue el año pasado, cuando se llevó a casa un par de victorias en el escenario y llevó el maillot amarillo durante 14 días.

«Dauphiné es la mejor preparación para el Tour de Francia. Será una edición especial con muchas etapas difíciles, pero eso no me asusta y me encantaría volver a ganar una etapa, como el año pasado. En cuanto a los campeonatos nacionales, creo que es el sueño de todos los pilotos ganar el tricolor. Lo daré todo, a pesar de que los cursos realmente no me quedan como el viejo en Plumelec», comentó Alaphilippe sobre su calendario.

Deja una respuesta