Wout van Aert vence en solitario en la Strade Bianche

Wout Van Aert, ganador de la Strade Bianche 2020

Wout van Aert (Jumbo-Visma) ha logrado la victoria en solitario en la Strade Bianche en un pódium completado por Davide Formolo (UAE Team Emirates) y Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) en tercera posición.

A falta de 50 kilómetros para el final, comenzaron los movimientos de cara a la victoria final. El primero fue Jakob Fulsang (Astana) el cual abrió una ventaja de 15 segundos sobre el grupo perseguidor, el cual estaba formado por Maximilian Schachman (Bora-Hansgrohe), Greg Van Avermaet (CCC Team), Alberto Bettiol (EF Education First), Wout van Aert y Davide Formolo. Poco a poco, la ventaja del danés fue neutralizada y poniéndose los siete ciclistas en cabeza de carrera. Kilómetros después, por detrás el grupo perseguidor, se formó un trío de tres ciclistas Zdeněk Štybar (Deceuninck-Quick Step), Michael Gogl (NTT) y Brent Bookwalter (Mitchelton-Scott), los cuales se situaron a un minuto a falta de 28 kilómetros para el final.

A falta de 20 kilómetros del final, Maximilian Schachman fue el primero en lanzar un ataque siendo únicamente respondido por Wout van Aert. Por detrás, Formolo, Fuglsang, y Alberto Bettitol, el cual se unió al grupo desde atrás, lograron rengancharse a la cabeza de carrera, mientras que Greg Van Avermaet se quedó atrás, uniéndose al grupo de Štybar y colocándose a 1 minuto del líder.

Wout van Aert lanzó un ataque en solitario a 12 kilómetros de meta, abriendo un hueco de 10 segundos sobre los perseguidores. Los únicos que respondieron al belga fueron Davide Formolo y Maximilian Schachman, los cuales no lograron contactar con Van Aert, el cual logró la victoria en solitario y acabando así su mala racha en la Strade, carrera en la que había finalizado en las dos últimas ediciones en la tercera posición.

RETIRADA

Una de las grandes decepciones de la prueba ha sido Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo). El corredor local no pudo acabar la dura prueba, que únicamente finalizaron 42 corredores, de los 166 que tomaron la salida de Siena.

CLASIFICACIÓN

1
van aert wout
Team jumbo-visma
4:58:56
2
formolo davide
Uae-team emirates
0:30
3
schachmann maximilian
Bora - hansgrohe
0:32
4
bettiol alberto
Ef pro cycling
1:31
5
fuglsang jakob
Astana pro team
2:55
6
stybar zdenek
Deceuninck - quick step
3:59
7
bookwalter brent
Mitchelton-scott
4:25
8
van avermaet greg
Ccc team
4:27
9
gogl michael
Ntt pro cycling
6:47
10
rosa diego
Team arkea samsic
7:45

Clasificación completa

Deja un comentario