Iván Ramiro Sosa logra su tercera victoria consecutiva en las Lagunas de Neila

Iván Ramiro Sosa gana la 5 etapa de La Vuelta a Burgos 2020

Iván Ramiro Sosa (Ineos) ha logrado su tercera victoria consecutiva en Las Lagunas de Neila en un pódium completado por Mikel Landa (Bahrain – McLaren) y Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step).

La última etapa de La Vuelta a Burgos entre Covarrubias y las Lagunas De Neila comenzó con una fuga temprana formada por Dani Navarro (Israel Start-up Nation), Joel Nicolau (Caja Rural), Angel Madrazo (Burgos-BH), Gotzon Martin (Fundación Euskadi), Delio Fernández (Nippo Delko One) y Arjen Livyns (Bingoal-Wallonie Bruxelles).

La ventaja de la fuga fue en todo momento controlada por el pelotón, el cual decidió comenzar a reducir la ventaja de la cabeza de carrera en el Alto del Collado, previó a la ascensión a Las Lagunas de Neila, provocado por la alta velocidad impuesta por el Bahrain – McLaren en la cabeza del pelotón.

A falta de 13 kilómetros la fuga fue neutralizada por el pelotón excepto Ángel Madrazo, el cual saltó en solitario para intentar mantener la esperanza de victoria, el cual fue cazado por el pelotón tres kilómetros después.

En el inicio del puerto, el primero en intentarlo fue Mikel Landa, aunque no logró ninguna ventaja. Posteriormente, volvió a intentarlo el vasco esta vez seguido únicamente por Remco Evenepoel, y Iván Ramiro Sosa. A falta de 500 metros, Sosa lanzó un ataque que ni Landa ni Remco pudieron responder, logrando así el colombiano su tercera victoria consecutiva en Las Lagunas de Neila. Con su tercera posición, Evenepoel ha conseguido mantener la ventaja en el liderato y alzarse con la clasificación general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta