El Tour del Porvenir se pospone a 2021

El Tour del Porvenir no se disputará por el coronavirus.

La organización del Tour del Porvenir ha decidido finalmente cancelar la edición de este año ante la situación provocada por el coronavirus y posponerla a 2021. Mediante un comunicado, el organizador Alpes Vélo lamentó la cancelación de esta carrera para ciclistas sub23 que se disputaba del 14 al 19 de agosto.

El comunicado dice que la decisión se tomó sobre la base de la responsabilidad cuando, a diferencia de los principales del ciclismo profesional, y en particular el World Tour y el Tour de Francia (programado del 29 de agosto al 20 de septiembre), parece complejo garantizar escrupulosamente todas las precauciones de salud. El Tour del Porvenir debía acoger a 23 equipos, la mayoría de ellos selecciones nacionales de los continentes europeo, africano, asiático y americano. La disparidad en las garantías de salud tomadas antes del evento, y la necesidad de una «burbuja hermética» dentro de estas formaciones de regiones del mundo con diferentes niveles de conciencia, corren el riesgo de afectar la prioridad absoluta que se debe dar a las condiciones de salud.

Una vez realizada la consulta con los socios y las autoridades locales asociadas con la carrera, la organización Alpes Vélo decidió cancelar el evento, que se considera un verdadero Tour de Francia para los aspirantes internacionales (menores de 23 años) y que iba a ser la primera ronda de la Copa de Naciones UCI 2020.

Deja una respuesta