• Vuelta a Burgos 2020
  • Remco Evenepoel se exhibe en Picón Blanco y es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos

Remco Evenepoel se exhibe en el Picón Blanco y es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos

Remco Evenepoel ganó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2020 (Getty Images).

El primero de los dos finales en alto de la Vuelta a Burgos ha dejado a Remco Evenepoel como uno de los máximos candidatos a la victoria final. El ciclista belga mantiene el estado de forma de principio de temporada y se impuso en solitario en el Picón Blanco dando un golpe de autoridad sobre el resto de favoritos y sacó 18 segundos a George Bennett (Jumbo Visma) y 32 a Mikel Landa (Bahrain McLaren). El del Deceuninck Quick Step se pone al frente de la clasificación general con 18 segundos sobre Bennett.

La tercera etapa de la Vuelta a Burgos nos traía el primer gran final en alto en el Picón Blanco en una jornada de 150 kilómetros con varios puertos de 3ª categoría y la llegada en un puerto clave para el movimiento de los favoritos.

Roger Adrià, Francisco Galván (Kern Pharma), Jetse Bol, Juan Osorio (Burgos BH), Gotxon Martín (Fundación Euskadi), Marton Dina (Kometa Xstra), Joel Nicolau (Caja Rural), Edward Theuns (Trek Segafredo) y Nikita Stalnov (Astana) formaron la escapada del día y llegaron a tener una ventaja superior a los 9 minutos.

Un día de mucho calor en el que volvieron a aparecer los abanicos que cortaron al Astana del grupo principal de favoritos, aunque posteriormente conseguirían enlazar antes del Alto de la Retuerta. El viento hizo que la diferencia entre la fuga y el primer grupo descendiera, aunque con un hueco lo suficiente grande como para poder soñar con una posible victoria.

La fuga se rompió en La Retuerta, a 30 kilómetros de meta, con un ataque de Roger Adrià que parecía que no iba a ningún sitio, pero tiró en solitario el tramo final de la etapa. El corredor del Kern Pharma acaparó todo el protagonismo con una diferencia suficiente para permitirle soñar con la victoria. Pero las rampas del Picón Blanco y los kilómetros de escapada le acabaron pasando factura y los favoritos le dieron caza a falta de menos de 3 kilómetros de meta.

Simon Yates y el Mitchelton Scott se encargaron de endurecer el ritmo en el grupo y los favoritos fueron cayendo poco a poco. El británico parecía ser la baza del equipo australiano, pero fue Esteban Chaves el que lanzó el ataque. Solo le siguieron Bennett y Evenepoel. Yates, Valverde, Mas, Landa, Aru o Gaudu, todos se quedaron atrás y ninguno pudo seguir el ritmo de los tres primeros. Tras neutralizar a Adrià fue Evenepoel el que se marchó en solitario. No pudieron seguirlo y fue abriendo hueco. El belga cruzó la meta del Picón Blanco en solitario y se llevó el doble premio de la victoria de etapa y el maillot de líder de la clasificación general. Mañana será la cuarta etapa favorable para una llegada masiva antes de llegar el sábado a las Lagunas de Neila.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta