Carlos Barbero no participará en Burgos debido a una caída

Carlos Barbero, ciclista español del NTT Foto: NTT Pro Cycling
  • El español ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente

El ciclista español, Carlos Barbero (NTT Pro Cycling) el cual tenía previsto reaparecer tras el parón obligado del Covid-19 en la Vuelta a Burgos (28 de julio-1 de agosto) ha anunciado que no podrá participar en la prueba española debido a que ha sufrido una caída en Lucca (Italia) mientras estaba concentrado con su equipo preparando el inicio de la competición.

A pesar de que no ha sido de gravedad, Barbero ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente debido a que, en la caída, se fracturo un hueso de la mano. “Hoy pasé por quirófano y todo ha ido bien, pero se retrasará un poco el inicio de la competición. Los médicos son optimistas y yo también. Volveremos cuanto antes”, ha explicado el burgalés a través de su cuenta de twitter.

El ganador de tres etapas de la Vuelta a Burgos (2015,2017 y 2018) se perderá así la 43 edición de la ronda burgalesa, la cual será servirá para relanzar la competición. A pesar de esta noticia, Carlos ha declarado que “ya ha cambiado su cabeza para centrarse completamente en el proceso de recuperación y volver a competir con sus compañeros de equipo lo antes posible”.

APOYO DE SUS EXCOMPAÑEROS

Al enterarse de esta noticia, varios de sus excompañeros como Andrey Amador o Ángel Madrazo mandaron su apoyo a Barbero a través de las redes sociales. “Compi, yo te quiero tanto que hasta en eso te quiero acompañar. A recuperar”, expresó Amador en su cuenta de twitter.

Deja una respuesta