Ilnur Zakarin será la referencia del CCC en el Tour de Francia

El CCC ha confirmado sus referencias para las tres grandes vueltas y algunas clásicas.

El CCC ha confirmado a Ilnur Zakarin como la referencia del equipo en el Tour de Francia, y también su presencia en la Vuelta a España. A dos semanas de regresar la competición en la Vuelta a Burgos, el ruso volverá en el Tour de Polonia. A la prueba burgalesa irán con Matteo Trentin.

Stever Bauer, director deportivo del equipo polaco, confirmó los planes del CCC. «Ahora estamos a dos semanas de Vuelta a Burgos, así que estamos en el final de nuestros preparativos para la carrera. Actualmente tenemos 16 ciclistas entrenando en altitud en Livigno antes de nuestro regreso a las carreras a finales de mes. Nuestro objetivo al crear nuestro calendario para el resto de la temporada era maximizar el número de carreras a principios de agosto y dar a todos nuestros corredores la oportunidad de volver a la línea de salida lo más rápido posible», explicó Bauer.

Matteo Trentin encabezará la lista del CCC en la Vuelta a Burgos, mientras que Greg Van Avermaet se alineará en Strade Bianche e Ilnur Zakarin volverá a la línea de salida en el Tour de Polonia. Jim Ochowicz, director del equipo, dijo que «actualmente tenemos una larga lista de 14 corredores para el Tour de Francia, por lo que finalizaremos nuestra selección después de las carreras de principios de agosto, una vez que podamos evaluar la forma de los corredores después de un descanso tan largo. Nos alinearemos con tres líderes claros en Greg Van Avermaet y Matteo Trentin para ganar las etapas, e Ilnur Zakarin brindará una opción para la clasificación general y las etapas de montaña».

Ochowicz también confirmó los planes para el Giro de Italia y para la Vuelta a España. «Patrick Bevin se alineará en el Giro de Italia este año con sus ojos puestos en las contrarreloj, así como en la contrarreloj del Campeonato Mundial UCI, lo que significará renunciar al Tour de Francia», dijo el director. Sobre la Vuelta a España comentó que «Zakarin regresará a la Vuelta a España, donde ocupó el tercer lugar en 2017, y se le unirá Víctor de la Parte».

«Mi enfoque estará en el Tour de Francia. Con ocho o más etapas de montaña, creo que hay algunas buenas oportunidades para mí y, como equipo, tendremos varias cartas para jugar en diferentes terrenos. Luego, si todo va según lo planeado, me alinearé en la Vuelta a España, que es, por supuesto, una carrera especial para mí después de mi resultado en el podio en 2017″, dijo Zakarin.

Después de competir juntos en Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne, Van Avermaet y Trentin se unirán en Milano-San Remo. «A pesar de los cambios en el calendario de carreras, todos mis objetivos siguen siendo los mismos y me enfocaré en los Clásicos y el Tour de Francia», dijo Trentin.

Deja una respuesta