Los Monumentos, en agosto y en octubre

14/04/2019 - Paris-Roubaix. ASO_Pauline_BalletFoto: ASO_Pauline_Ballet

El calendario, si es que se puede acabar retomando la actividad a partir de agosto, parece que va tomando color una vez se ha colocado el Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. Aunque todavía no está confirmado oficialmente, el medio belga Het Niewwsblad adelantó las posibles fechas que tendrían los cinco Monumentos.

La primera gran carrera cuando se retome la actividad sería la Milán-Sanremo, que sería el 9 de agosto. Justo una semana después, el 16 de agosto sería el turno de la París-Roubaix. Tras la carrera francesa llegaría el Tour de Francia, con lo que los Monumentos volverían en el mes de octubre por lo que se juntarían en fechas con el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Durante octubre se celebrarían el Tour de Flandes (día 11), la Lieja-Bastoña-Lieja (el 18) y el Giro de Lombardía (día 31). El medio belga también reconoce que para la UCI la prioridad son reubicar las carreras World Tour por lo que clásicas belgas como Gent-Wevelgem o Dwars Vlaanderen tendrían que esperar. También Sobre el Giro de Italia y la Vuelta a España se busca que sean carreras de 18 días en vez de los 21 iniciales.

Deja una respuesta