La Vuelta a España ya trabaja para reubicarse en otoño

Cycling: Vuelta Espana 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 21/ Stage 21/ .LLEGADA/ ARRIVAL/ SPRINT/ CELEBRACION CELEBRATION/ ROGLIC Primoz (SLO).Fuenlabrada - Madrid (106,6 km) 15-09-2019/.Vuelta Espana 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/.Luis Angel Gomez .©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: Luis Ángel Gómez

La Vuelta a España ha sido una de las grandes perjudicadas del nuevo calendario proporcionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La carrera española, en condiciones normales, debía disputarse entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre tendrá que hacerse ahora en los meses de octubre o noviembre.

La declaración de Emmanuel Macron provocó que el Tour de Francia tuviese que cambiar de fecha y en el nuevo calendario propuesto por la UCI la ronda gala pasaría a disputarse entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. Para esas fechas se espera, como es lógico aunque todo puede pasar, que el coronavirus haya desaparecido.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se ha pronunciado ante el cambio de guion que tiene ahora la prueba española: «Ya podemos trabajar en el resto de fechas para las carreras hasta final de año. Nos hemos tenido que mover todos porque no tiene sentido en seguir en las mismas fechas del Tour de Francia. Después del Tour irá el Giro y luego la Vuelta, ya entrados en época de otoño».

Guillén también reconoció que «espera que antes del 15 de mayo se sepa como quedará resuelto el calendario a partir del 1 de agosto». «Estamos manteniendo conversaciones entre todos los operadores del ciclismo para ver como realizamos ese encaje en el resto de carreras. Hoy por hoy no se pueden decir unas fechas exactas de cuando van a empezar el Giro y La Vuelta», concluyó el director de la ronda española.

Deja una respuesta