El Tour de Francia obligará a retrasar la Vuelta a España

Egan Bernal se impuso en el Tour de Francia 2019.

Tras la declaración de ayer del presidente francés, Emmanuel Macron, el Tour de Francia ya es una realidad que no se podrá realizar en las fechas previstas. Esto obligará a la ronda francesa a retrasar la carrera y lo que más sonaría sería retrasar el inicio un mes y comenzar a finales de julio. Esto implicaría tener que modificar también las fechas de la Vuelta a España.

Macron prolongó el confinamiento de Francia hasta el próximo 11 de mayo y adelantó que no se podrían realizar eventos públicos importantes hasta al menos mediados de julio debido a los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19. El Tour de Francia estaba fijado para comenzar el 27 de junio, pero esta situación obligará a buscar nuevas fechas.

Con el retraso de la prueba habría que ver el nuevo comienzo porque se comenta de empezar a finales de julio o de desarrollar el Tour en pleno mes de agosto a partir del día 1 o del 2. El mover la ronda gala haría que la Vuelta a España se moviese también al mes de septiembre. La prueba española debería comenzar el 14 de agosto pero el coronavirus hará que se retrase. La tercera grande, el Giro de Italia, pendiente también de nueva fecha podría pasar al mes de octubre.

Deja una respuesta