El Giro de Italia se plantea poder correr en octubre o cancelar esta edición

Los organizadores del Giro de Italia están trabajando contrarreloj en encontrar una solución en el calendario para la carrera italiana. La carrera, que estaba prevista del 9 al 31 de mayo, ha sido aplazada por la cantidad elevada de casos de coronavirus que, por ahora, no parece remitir.

Aunque desde RCS Sport se han llegado hasta plantear la suspensión de la 103 edición del Giro de Italia, siguen trabajando en poder encontrar una fecha en la que los ciclistas puedan correr la carrera italiana con las máximas garantías sanitarias. Una de las opciones que se ha comenzado a barajar es que el Giro se pueda correr en octubre, o si no, sería la primera vez desde la II Guerra Mundial que la carrera se cancelaría.

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, ha confirmado en Tuttobici que “correr en octubre es un objetivo”. Además, afirma, que sería una manera de ayudar a Italia: “Sería una excelente manera de relanzar Italia nuevamente. Existe un deseo real de volver a competir, pero debe hacerse respetando los protocolos y la salud pública”, explica Di Rocco.

Por otra parte, aún no se sabe si en octubre se va a poder garantizar la salud de todos los que participan en la carrera italiana por lo que, no descartan que finalmente el Giro se tenga que cancelar: “Desafortunadamente, anular el Giro es una de las hipótesis posibles”, afirma el italiano.

Deja una respuesta