El Tour de Francia podría ser aplazar su inicio al 25 de julio

El jueves 25 de octubre se presenta el recorrido del Tour de Francia 2019 (Foto: TourdeFrance). Foto: Tour de Francia
  • La ASO se ha marcado el 15 de mayo como fecha límite para tomar una decisión

Cada día que pasa, continúan las incógnitas sobre la 107 edición de Tour de Francia, fijada en el calendario desde el 27 de junio hasta el 19 de julio, aunque la ASO se ha fijado el 15 de mayo como fecha límite para tomar una decisión sobre la carrera francesa, todo hace indicar que, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, el Tour podría retrasar el inicio de la carrera.

Según ha informado Le Parisien y Efe, la ASO ha contactado con los alcaldes de algunas localidades por las que pasará el Tour en 2020 para comprobar su posición ante un posible aplazamiento. La ASO también estudia nuevas fechas, comenzar el 25 de julio y finalizar el 16 de agosto.

Reuters ha desvelado que existe un correo electrónico que se ha enviado a los canales oficiales del Tour en el que afirman que se podría aplazar la carrera, pero no suspender.»La naturaleza impredecible de la crisis mundial en la que todos estamos atrapados significa que tendremos que ser pacientes hasta que haya un anuncio oficial de la ASO sobre la carrera, teniendo en cuenta que el enfoque actual es un aplazamiento en lugar de una cancelación «, afirman en el correo.

El director del NTT Pro Cycling ha hablado en la BBC sobre el posible aplazamiento del Tour: «Solo esperamos que, a fines de julio, el Tour de Francia aún pueda llevarse a cabo. Es fundamental para nosotros como equipos que ocurra este año», dijo Ryder.

«Dado que los Juegos Olímpicos se aplazan un año, lo cual creo que es la decisión correcta, el Tour de Francia podría aplazarse algunas semanas», finaliza Ryder.

Deja una respuesta